Además de un nuevo potenciador y modo de juego, Sonic Colors: Ultimate incluirá una nueva función “Tails Save” para ayudar a los jugadores a lo largo del juego.
El regreso del erizo azul y los Wisps a lo grande
La semana pasada, se realizó una presentación de Sonic Central al estilo de Nintendo Direct para celebrar el 30º aniversario de Sonic the Hedgehog. La presentación vino cargada de anuncios, como una nueva colección de juegos clásicos de Sonic en Sonic Origins, próximos cameos de Sonic en diversos juegos de SEGA, así como un teaser del próximo juego principal de Sonic the Hedgehog. Sin embargo, la revelación más importante fue la de Sonic Colors: Ultimate.
Se trata de una remasterización en alta definición del juego de 2007 para Nintendo Wii, Sonic Colors: Ultimate, se ha revelado que saldrá a finales de este año, el 7 de septiembre, en las principales plataformas. La remasterización incluirá el nuevo potenciador Jade Wisp, un nuevo modo Rival Rush en el que los jugadores podrán competir contra Metal Sonic, y mucho más. Ahora, se ha revelado que Sonic Colors: Ultimate añadirá una nueva función “Tails Save” al juego.
El mejor amigo de Sonic regresa para apoyarlo
El número de esta semana de la revista japonesa de videojuegos Famitsu incluye una sección en la que se detalla Sonic Colors: Ultimate. Se ha revelado que, aunque Tails no será jugable en la remasterización, una nueva función de salvamento de Tails permitirá a los jugadores recoger medallones especiales colocados en los escenarios para que Tails los salve después de caerse de un escenario, sin perder anillos ni vidas.
Además de conservar sus vidas y anillos, los jugadores no serán devueltos a un punto de control anterior tras ser salvados por Tails. Anteriormente, los fans habían visto un icono de Tails en lugar del icono de Sonic donde normalmente se cuentan las vidas en los juegos de Sonic, lo que llevó a muchos a esperar que el compañero de toda la vida de Sonic fuera finalmente jugable en el juego. Ahora, parece que el icono de Tails simplemente sustituye al de Sonic cuando los jugadores han recogido uno de los medallones de Tails en una fase. No obstante, algunos fans se alegran de que, en lugar de que Sonic salve a Tails, sea éste quien lo haga.
Aunque los fans han tomado esto como una desconfirmación oficial de que habrá un Tails jugable en la remasterización de Sonic Colors, algunos siguen manteniendo la esperanza de que haya un Tails desbloqueable al estilo de Super Mario Galaxy tras superar el juego. Aparte de la nueva función de guardado de Tails, la incorporación de nuevos estilos de juego para Sonic, los iconos de los jugadores, los nuevos potenciadores y los nuevos modos de juego demuestran que los fans aún tienen mucho que esperar de Sonic Colors: Ultimate.
Además del próximo remaster, los fans también tienen que esperar un nuevo juego principal de Sonic the Hedgehog, que las filtraciones y los datos apuntan a que se llamará Sonic Rangers. De momento, lo único que tiene el juego es un vago tráiler y una fecha de lanzamiento para 2022, pero seguro que los fans sabrán más sobre el juego a lo largo del año.