Sonic Adventure DX ¿fue tan malo como lo pintan?

-

Sonic Adventure se mantiene en un pedestal desde su lanzamiento en la Sega Dreamcast en 1993 como uno de los mejores mejores juegos del erizo azul.

Sin embargo las versión del 2003 para gamecube llamada Sonic Adventure DX ha sido tachada como la peor versión del juego, y varios jugadores han afirmado que era una versión imposible de jugar, pero ¿De verdad era tan mala? Respondamos esa pregunta.

Recientemente pude disfrutar de nuevo esta versión de Sonic Adventure, y la respuesta es no, Sonic Adventure DX no es una mala versión, aunque como todo, tiene sus fallas.

Que tiene mal Sonic Adventure DX

Podemos empezar mencionando los bugs del juego, que en algunos momentos hacen acto de presencia saboteando la partida y mandando a volar al personaje con saltos increíbles, la versión original de Sega Dreamcast ya traía sus bugs, y el remaster de GameCube trajo otros nuevos.

Pero considerando la fecha de lanzamiento del juego es algo normal para la época y ninguno rompe el juego hasta hacerlo injugable.

Otra cosa a mencionar sería algunos efectos visuales, como la iluminación en ciertas áreas al atardecer y anochecer, y algunos modelados de personajes que se veían peor en la versión DX.

Sonic Adventure DX ¿fue tan malo como lo pintan? GamersRD

Que hizo bien Sonic Adventure DX

Preferir la versión original de Sonic Adventure es entendible, pero tachar la versión DX como mal juego está muy mal, puesto que si tiene cosas que hizo bien, como agregar más contenido y rejugabilidad al juego.

¿Lograste conseguir todos los emblemas del juego y desbloquear a Metal Sonic?

Sonic Adventure DX ¿fue tan malo como lo pintan? GamersRD

Jugar con Metal Sonic fue un sueño cumplido para muchos a pesar de ser solo una skin para Sonic, ademas de eso había mucho más que hacer en el chao garden.

Y con el aspecto gráfico si bien su calidad en los escenarios disminuyeron, agregó algunos efectos nuevos, como el efecto del agua, y más polígonos (Al menos en ciertos personajes)

El mini game collection también fue un añadido genial a la versión DX, el cual era un recopilatorio de juegos de Sonic para el game gear, y varios de estos ni siquiera salieron de Japón.

Sonic Adventure DX ¿fue tan malo como lo pintan? GamersRD

Para finalizar la Sega Dreamcast fue una consola muy maltratada en cuanto a ventas se trató, y es casi seguro que muchos de nosotros no tuvimos acceso a ella, y tener Sonic Adventure en GameCube y en PC en esa época (Donde no era común la famosa multiplataforma) fue algo genial.

Sonic Adventure DX no fue un mal juego, y afirmar que si está mal, muy mal, muchos conocimos este juego gracias a su versión DX, la primera versión que yo jugué fue precisamente esa en PC, por lo cual le tengo un cariño muy especial, y seguro que no soy el único, que tenía bugs tenía, no era igual a su versión original, y tenía problemas, es cierto ¿Pero que juego no tiene problemas?

Tú que opinas ¿Para ti fue Sonic Adventure DX un mal juego? No olvides dejar tu comentario.

Sonic Adventure DX ¿fue tan malo como lo pintan? GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

1 comentario

  1. Sonic adventure salio en la dreamcast en el 98 y en estados unidos en el 99 aproposito Lol
    de haber salido en el 93 hubiera salido antes de que siquiera la Sega Saturn existiera o se hubiera lanzado Sonic 3

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap