Desarrollador Frictional Games ha revelado que su ciencia-ficción survival-horror juego, SOMA, se ha descargado más de 650.000 veces en los poco más de dos años que ha estado en el mercado.
SOMA había sido descargado 400.000 veces la misma época del año pasado, lo que significa que ha acumulado 200.000 descargas más en el último año, una cifra que Frictional Games describe como “Un muy buen resultado”.
Es importante señalar que esta cifra no representa ventas. Como señala Frictional Games en su blog, las ventas no son una cosa fácil de averiguar. Por ejemplo, SOMA formaba parte del Humble Monthly Bundle, lo que significa que todo el mundo que se suscribía al servicio podía descargar una copia del juego y, por lo tanto, esto no cuenta realmente como “ventas”.
Además, no todas las ventas se crean iguales: algunos se hacen a precio completo, otros en un descuento fuerte. Por lo tanto, siempre es prudente evitar tomar conclusiones basadas en cifras de descarga.
De acuerdo con Frictional Games, SOMA ha sido un éxito para el estudio sueco, y ha proporcionado dinero que fácilmente ha sido capaz de sostener al desarrollador por el tiempo que necesita para completar su próximo proyecto. Sin embargo, si SOMA hubiera sido un fracaso, el desarrollador estaría en una situación difícil, y por eso está en el proceso de transición a un estudio de dos proyectos, con el objetivo de lanzar un juego cada dos años. Esto significará menos dependencia de un solo lanzamiento, que a su vez le permitirá tomar mayores riesgos en el futuro, de acuerdo con el desarrollador.
De los dos proyectos de los Juegos de Fricción actualmente en marcha, uno está en plena producción con alrededor del 80 por ciento del personal (que es 16 personas grandes) trabajando en él. El foco de la mayor parte de este año ha sido la creación de los “primeros mapas del juego” con el fin de crear una sólida rebanada vertical basada en los experimentos realizados el año pasado.
Frictional Games no ofrece ningún detalle sobre el proyecto, aparte de que será “horrible en la naturaleza”, y probablemente recibirá un anuncio en algún momento durante los primeros seis meses de 2018.
En cuanto al otro proyecto, “va bien”, pero se ha retrasado un poco debido a que la nueva tecnología tarda más de lo previsto en desarrollarse. La ventaja de esto ha sido que el juego ha tenido más tiempo en preproducción que cualquiera de los títulos anteriores de Frictional Games, que ha sido increíblemente valioso, ya que el proyecto está abordando una variedad de cosas “difíciles”.
Los detalles sobre este proyecto son escasos, pero Frictional Games dice que “será menos sobre el horror directo y visceral, y más sobre el jugador adquiriendo una comprensión de los diferentes conceptos.” La liberación se describe como “muy lejos”, y por lo tanto el desarrollador advierte que ningún detalle concreto será compartido en cualquier momento en un futuro próximo.
En otras noticias relacionadas, Amnesia: Colección de Frictional Games se reveló hoy para ser parte de PlayStations Plus ‘line-up de juegos gratis para el mes de octubre.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…