Sólo 30.000 copias de Cyberpunk 2077 han sido reembolsadas a jugadores

-

Sólo una pequeña parte de las ventas totales de Cyberpunk 2077 han dado lugar a reembolsos, según ha declarado el director financiero Piotr Nielubowicz. Al parecer, de los 13,7 millones de copias vendidas, el desarrollador polaco sólo realizó 30.000 reembolsos.

En cuanto al impacto monetario, el programa “Help Me Refund” que CD Projekt puso en marcha para gestionar las solicitudes de los clientes insatisfechos con Cyberpunk 2077, sólo le costó a la compañía unos 2,17 millones de dólares. Si comparamos eso con los 560 millones de dólares que CD Projekt ingresó en 2020, no es casi nada.

Actualmente más del 95% de estas devoluciones ya han sido procesadas.

“El último porcentaje de un solo dígito por debajo del 5% es probablemente la parte más difícil”, añadió Nielubowicz. “Hay que tener en cuenta que estamos reembolsando a personas de todo el mundo y trabajando con diferentes sistemas bancarios. No es una tarea fácil”.

El juego fue una decepción, no solo por su limitado alcance en comparación con el marketing previo al lanzamiento, sino también  bugs y problemas de rendimiento en las consolas de última generación.

CD Projekt se ha pasado los últimos meses lanzando parches para aliviar los contratiempos técnicos, pero el juego sigue en el escrutinio público.

Cabe señalar que estas cifras de reembolso no parecen tener en cuenta las devoluciones de Cyberpunk 2077 procesadas por Sony y Microsoft. Ambas compañías ofrecieron por separado la devolución del dinero por las compras realizadas en sus respectivas plataformas.

Incluso Sony llegó a retirar el juego de la PlayStation Store apenas una semana después de su lanzamiento, una decisión que aún no ha sido revocada.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS