Solar Flux | Review

-

Solar Flux es un juego de puzle que ha sido desarrollado por Firebrand Games. Se establece en el espacio y en el controlarás a una pequeña nave en una misión para salvar a todo el universo de la extinción

El juego está ambientado en un futuro no tan lejano y el universo está destinado a morir a medida que las estrellas se van desintegrando. Depende de usted recolectar piezas o plasma dispersos en el universo y enviarlos a las estrellas para salvarlos de la aniquilación.

Al comenzar a utilizar Solar Flux, una estrella gigante se encuentra en el medio con el juego y cuatro iconos más pequeños debajo para configuraciones, logros, estadísticas y créditos de juego. Al tocar la estrella, puedes elegir una galaxia, pero desde que estaba empezando el juego, solo tuve acceso a Helios, que es la primera galaxia del juego.

Solar Flux nos muestra cuatro galaxias: Helios, Oceans, Hyperion y Cerberus. Todo de manera secuencial, o sea, tienes que completar la primera galaxia para acceder a la segunda y así con las demás.

Al elegir Helios, la siguiente pantalla me mostró diferentes sistemas solares o niveles que tuve que despejar para llegar a la siguiente galaxia. Durante los primeros cuatro o cinco niveles, el juego te va mostrando todas las mecánicas y te pone al día sobre lo que enfrentarás en los niveles posteriores. Después de jugar a través de los niveles, finalmente pude iniciar el primer Sistema Solar.

Empiezas el nivel disparando desde un espacio tirachinas. Si cronometra este lanzamiento a la derecha, puede lanzarse directamente a la órbita de un planeta donde puede girar alrededor recolectando piezas de plasma. Una vez que hayas recogido lo suficiente para alimentar una estrella, toca la estrella para alimentarla y guárdala.

Para moverte dentro de los niveles, necesitarás combustible, el cual es limitado. Además de administrar tu propio combustible, también necesitas revisar tu escudo, que se baja cada vez que se expone a los rayos mortales de una estrella. Si te colocas detrás de la sombra de un planeta, tu escudo continuará regenerándose. Así que es un juego que nos mantendrá siempre chequeando estos dos componentes vitales del mismo.

En Solar Flux cada nivel representará un desafío único y en el tendremos desafíos muy particulares. como completar el nivel usando la cantidad mínima de combustible, completar dentro de un rango de tiempo o recibir la menor cantidad de daño del escudo. Esto mantendrá los niveles interesantes y no hará que el juego se sienta repetitivo porque incluso si el desafío es el mismo, el nivel será diferente la próxima vez.

Los niveles iniciales son extremadamente fáciles, pero al ir avanzando, tal y como pensé, las cosas se fueron poniendo cada vez más complicadas y los rompecabezas cada vez más complejos. El juego requiere una precisión extrema mientras alimentas a las estrellas para que pueda montar las bengalas en el ángulo correcto y no golpear ninguna de las rocas, meteoritos o minas esparcidas en el sistema solar.

Hay múltiples obstáculos en el juego que pondrán a prueba tus habilidades en el juego. Deberás evitar las minas, las rocas, los desechos espaciales y los meteoros que se estrellan para completar los niveles; Los iniciales no tienen muchos obstáculos, pero a medida que avanzas a un nivel posterior y galaxias, el nivel de desafío solo aumenta.

Dado que el juego carece de una historia adecuada, puedes utilizar estos los logros obtenidos para establecer puntos de referencia para ti mismo para completar el juego y hacerlo. También nos brindan una buena razón para volver a los niveles ya completados y obtener mejores resultados en ellos. Deberás de tener un nivel de precisión muy alto para lograr tres estrellas en todos los sistemas solares del juego.

El juego tiene increíbles imágenes y diseño de sonido. Para un juego que ocupa muy poco espacio de memoria, la alta fidelidad visual seguramente te sorprenderá. Mientras se juega en una pantalla grande, es difícil saber si este juego salió en una plataforma móvil porque las imágenes son muy bonitas. Las llamaradas solares, los meteoritos vuelan, las explosiones, todo se ve hermoso y el audio también es perfecto.

Como me ha pasado con algunos juegos en el Switch, he tenido problema utilizando los Joy-Cons, algunas veces simplemente no respondían. El juego es compatible con el modo dock y el modo de mano. No hay caída de fotogramas y el juego se ve igual de bonito en el modo portátil como en pantalla grande.

En fin, Solar Flux es un juego extremadamente hermoso, lleno de detalles, que estoy seguro a más de uno dejará sorprendido. Agregándole a esto que el juego representa un gran desafío para los jugadores y nos entretiene demasiado. Haciendo esto a Solar Flux un juego que los amantes de los puzzle deben jugar.

El review de este juego fue realizado gracias a una copia proporcionada para Nintendo Switch por Firebrand Games

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Solar Flux es un juego de puzle que ha sido desarrollado por Firebrand Games. Se establece en el espacio y en el controlarás a una pequeña nave en una misión para salvar a todo el universo de la extinción
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Solar Flux es un juego de puzle que ha sido desarrollado por Firebrand Games. Se establece en el espacio y en el controlarás a una pequeña nave en una misión para salvar a todo el universo de la extinciónSolar Flux | Review