Software antipiratería Denuvo llegará a los juegos de Nintendo Switch

-

La compañía detrás del controvertido software antipiratería llamado Denuvo ha anunciado una “solución innovadora” a la piratería de los juegos de Nintendo Switch en PC.

Irdeto publicó hoy un comunicado de prensa sobre su solución Nintendo Switch Emulator Protection, como un llamado a los desarrolladores y editores que puedan estar interesados en incluirlo en sus juegos. En su declaración, Irdeto apunta no solo a los juegos Switch de primera y segunda parte, sino también a los puertos de juegos de PC.

“Las consolas de Nintendo han sufrido durante mucho tiempo problemas de piratería y Switch no es diferente”, escribió la compañía. “Incluso si un juego está protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Switch se puede emular desde el primer día y jugar en PC, por lo tanto, eludiendo las sólidas protecciones que ofrece la versión para PC”.

El anuncio no ha caído bien. El tweet oficial de Irdeto con respecto a las noticias se está comparando (una señal fácil de que algo no es popular), con muchas respuestas que mencionan los efectos que Denuvo puede tener en el rendimiento, como con Resident Evil Village el año pasado, especialmente en una consola que ya puede tener problemas en el departamento de rendimiento.

Para ser claros, esto no es algo en lo que Nintendo se haya asociado con Irdeto, por lo que se desconoce cuántos editores elegirán incluirlo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS