El icónico rapero Snoop Dogg está expandiendo sus horizontes más allá de la música hip-hop al embarcarse en la creación de videojuegos junto a su hijo.
Con una pasión por los videojuegos como Call of Duty y Fortnite, Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr, saltó a la escena musical en los años 90 con álbumes como Doggystyle bajo el sello discográfico Death Row Records, junto a artistas como Dr. Dre, 2Pac, Lady of Rage y muchos más.
Según informes de AfroTech, el rapero ahora está llevando su amor por los videojuegos al siguiente nivel al lanzar un estudio de videojuegos junto a su hijo, Cordell Broadus, bajo el nombre de Death Row Games. En el futuro, padre e hijo también esperan expandirse al mundo de la publicación y desarrollo de videojuegos.
Death Row Games tiene como objetivo crear contenido utilizando el Unreal Editor, utilizado en Fortnite, y se enfoca en creadores de contenido pertenecientes a minorías. Cordell Snoop comentó a AfroTech: “Hemos estado creando juegos, pero ninguno ha sido publicado a gran escala, más bien a un nivel amateur. Hemos estado involucrados en el mundo de los videojuegos durante los últimos cinco o seis años. Y Snoop, él ha desarrollado juegos móviles en aplicaciones y cosas por el estilo. Siempre hemos tenido la mentalidad de construirlo por nuestra cuenta”.
Snoop continuó: “Sentimos que debemos invertir recursos reales en Death Row Games y crear un espacio para creadores diversos en el ecosistema de los videojuegos. Queremos ser parte de la narrativa y la historia de cómo deberían ser los próximos juegos. No solo queremos ser talento, sino también tomar decisiones y, lo que es más importante, contar historias de creadores diversos y enfocarnos en creativos de comunidades desatendidas”.