Si en algo podemos estar de acuerdo es en que, a pesar de que Nintendo Switch no sea la consola mas potente del mercado, si que es la mas versátil. Debido a esta característica, muchos juegos de antaño, que ni siquiera sabíamos que existían, tienen la posibilidad de lanzarse en Switch. Tal es el caso de SNK Gals’ Fighters, un juego de peleas lanzado para la Neo Geo Pocket, en el año 2000.
Si Capcom tuvo a Pocket Fighter, SNK tiene a Gals’ Fighters. También llamado QOF (Queen of Fighters), es una versión reducida, literalmente, de lo que sería un The King of Fighters, pero en vez de tener a todos los luchadores, solo dispone de chicas, ocho de ellas en total. Su salida en Switch es para conmemorar los 30 años de Neo Geo.
Según lo que se nos cuenta en el título, en el año 2000 varias chicas luchadoras de la saga, han recibido una invitación para participar en el Torner QOF, y la que resulte ganadora, recibirá un talismán que le concederá cualquier deseo. El juego no tiene una protagonista específica, así que una trama brilla por su ausencia.
Como ya dijimos, SNKGF, tiene a ocho jugadoras de varias series de peleas, entre ellas:
- Mai Shiranui (Fatal Fury)
- Athena Asamiya (Psycho Soldiers)
- Leona Heidern (Kof 96)
- Shermie (Kof 97)
- Yuri Sakazaki (Art of Fighting)
- Akari Ichijou (Last Blade)
- Nakoruru (Samurai Shodown)
- Shiki (Samurai Shodown 64)
Hay tres luchadoras mas desbloqueables.
Como es una versión reducida, y los controles del Neo Geo Pocket eran limitados. Solo habían tres, movimiento, patada y puñetazo. A pesar de estar simplificado, el juego conserva mucha profundidad. Dependiendo del tiempo que pulsemos los botones de ataque, se realizarán ataques ligeros o contundentes.
Tiene un modo multijugador de 1 vs. 1 local, donde podemos utilizar los Joy-Con, y la pantalla del Switch se dividirá de manera vertical. Siempre es bueno jugar en compañía.
También tiene los ataques especiales de cada jugadora, pero de una manera reducida y cómica. Es fácil realizar los combos, incluso lo haremos sin proponérnoslo. Otra característica es los movimientos finales, los cuales se realizan al llenar una barra, debajo de la pantalla, al propinar o recibir golpes.
Lo genial del título, es sin duda su estilo super-deformed de los personajes. Aunque es en sprites, tienen muy buen nivel de detalle. Al igual que el título de Capcom, las féminas realizan muchas reacciones cómicas, que no hacen en los juegos mayores. Esto nos parecerá divertido.
La música a pesar de sonar de 8bits, es muy pegadiza, aunque al cabo de un tiempo la sentiremos repetitiva. Sin embargo, también tiene mucha personalidad. Su estilo visual, se complementa con los skins que muestran varias versiones de Neo Geo Pocket, con varias opciones de pantalla y filtros.
Conclusión
SNK Gals’ Fighters, es un buen juego con el que recordar los años gloriosos del género de peleas. No nos dejemos engañar por su apariencia, tiene toda la personalidad de sus hermanos mayores, aderezado con el humor gráfico. Pero Resultará ser muy simplificado, y no tiene tanto contenido. Aun así si quieres jugar un juego que pocos han podido tener, es tu oportunidad.
Nota: Este review fue realizado por la copia cedida gracias a SNK.