Sniper Elite V2 Remastered | Review

-

Como todos podemos saber, Rebellion es un estudio que se ha hecho bastante famoso por hacer juegos de disparos con una calidad de primera y con un presupuesto muchísimo más bajo que el de todos los demás: de ahí el afamado Sniper Elite V2 Remastered

Sniper Elite después de haber hecho su debut en el silencio, para el Xbox original, esta saga, con el paso del tiempo nos ha ofrecido cada día mejores juegos. Hasta que llegamos al juego que le da título a nuestro review, Sniper Elite V2 Remastered, enfocando todos sus esfuerzos en nosotros los nostálgicos.

Para los que no han tenido la oportunidad de conocer el juego original, Sniper Elite es una saga basada en el francotirador estadounidense Karl Fairburne y sus glorias a nivel global durante los sucesos de la segunda guerra mundial. Antes de dirigirse a África e Italia en cuotas posteriores, Sniper Elite V2 y su versión recién remasterizada llevan a Fairburne a Alemania durante la Batalla de Berlín. La tarea de Fairburne es simple: detener el lanzamiento de cohetes alemanes a toda costa y eliminar a los hombres que desarrollaron la tecnología. Como un sicario lejano, Fairburne se escabullirá, se posará, contendrá el aliento y eliminará a los científicos y comandantes nazis responsables del programa de armas que en ninguna circunstancia deben de lanzarse.

El atractivo principal, que le da el toque de único a este juego viene con el tema de la física en los disparos. En este tenemos tres tipos de dificultades, lo más sencillo que podemos encontrar es apuntar y disparar. Luego tenemos una dificultad promedio, donde tendremos que tener en cuenta la caída de la bala. Luego tenemos la dificultad difícil donde aparte de la caída de la bala, también se agrega el viento, lo cual le agrega bastante dificultad. Nunca es fácil hacer un tiro bastante bueno, por eso el juego se encarga de recompensarnos cuando lo logramos con una cámara (no apta para sensibles) que muestra con lujo de detalles nuestro disparo perfecto y más allá, incluso escuchamos cuando los huesos de nuestros enemigos se rompen, incluso profundizando hasta los órganos de estos y vemos como simplemente se despedazan. Entre otros aspectos que, de verdad, no son apto para cualquier persona.

En lo personal, me encanta el uso de las armas francotirador, se siente excelentemente bien. El uso de otras armas se siente extraño, pero es algo a lo que me puedo acostumbrar. El juego regularmente nos obliga a que durante el comienzo de la mayoría de los niveles siempre andar agachados, establecer un perímetro con trampas defensivas de todo tipo, esto es todo tipo de minas. Esto sin importar que estemos en un ambiente de guerra. Una vez se dan cuenta de tu presencia, todos estarán buscándote, por esto son muy importante las trampas, pues estas armas secundarias no son nada fácil de usar.

Este problema se agrava por los puntos de control implacables del juego. A veces, las secciones tácticas largas que de otra manera son divertidas pueden romperse cuando los enemigos te atacan y te matan rápidamente, como lo hacen en la mayoría de los niveles de dificultad, lo que te obliga a reaparecer y borra mucho progreso. Los francotiradores enemigos también son increíblemente precisos. El juego también carece de un mini mapa y su diseño realmente lo requiere, y el esquema de control predeterminado es mucho menos que ideal, pero el juego no ofrece sustitutos.

Los niveles carecen de variedad estética en general, aunque en realidad es una restricción necesaria debido a la historia que nunca abandona la región, excepto un primer nivel, parcialmente dentro de un gran bunker, pero ese es también el nivel más débil del juego. Ver las mismas ciudades alemanas desmoronadas y de color canela envejecer después de un tiempo. Nuevamente, los juegos posteriores mejoran enormemente en esto, pero V2 fue uno de los primeros días de la serie y realmente se muestra en la mayoría de las formas.

En comparación con el juego original, los cambios no son tan grandes como lo esperaba. Considerando que en algunos aspectos, pudieran haberse esforzado más.

Donde no se muestra está en los elementos visuales, que se actualizaron correctamente y se ven muy bien. La iluminación y las texturas ambientales se mejoran notablemente, incluso cuando las caras son demasiado suaves. Rebellion incluso ha agregado un modo de foto con todos los toques habituales, como filtros, bordes y una gran cantidad de opciones de cámara. Es un buen toque traer esta parte del mundo de los juegos modernos a este juego revitalizado.

Sniper Elite V2 definitivamente no es el mejor material para realizar una remasterización, quizá pudieron elegir una de las versionas posteriores, por lo que Sniper Elite V2 Remastered, queda corto como remasterización. Aun así, esto no es impedimento para disfrutar de este buen juego traído a las consolas modernas.

Este review fue realizado en PS4 gracias a una copia proporcionada por Rebellion Developments.

Como todos podemos saber, Rebellion es un estudio que se ha hecho bastante famoso por hacer juegos de disparos con una calidad de primera y con un presupuesto muchísimo más bajo que el de todos los demás: de ahí el afamado Sniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 Remastered | Review