Hi-Rez Studios, la compañía detrás de populares juegos como Smite, Paladins y Rogue Company, ha anunciado una reestructuración interna que afectará el futuro de sus títulos. La empresa ha decidido centrar sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de Smite 2, dejando en pausa el contenido nuevo para sus otros juegos. Todo esto debido a los despidos masivos que ha sufrido la compañía en los últimos meses.
Según un comunicado, esta decisión se tomó con el objetivo de «optimizar las operaciones» y asegurar el crecimiento continuo de Smite 2. Si bien los servidores de Smite, Paladins y Rogue Company seguirán activos y los juegos serán jugables, la empresa no planea lanzar más actualizaciones importantes para ellos.
La razón exacta de este cambio ha sido señalada por Hi-Rez en un post de Discord compartido redes sociales, en el que se afirma: «Ha sido una decisión difícil destinada a garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestros estudios«.
Continúa: «Smite 2 seguirá siendo el centro de las nuevas operaciones racionalizadas. Estas reducciones deberían permitir un flujo constante de nuevos contenidos y el desarrollo continuado de Smite 2, al tiempo que se alinean los costes del equipo con los ingresos«.
Hi-Rez, ha dicho que aunque los servidores Smite 1, Paladins y Rogue Company seguirán activos, los juegos no recibirán más actualizaciones de contenido ni soporte.
Hi-Rez añade: «Entendemos que esto pueda suponer una decepción para muchos de vosotros, pero sabed que Paladins ocupa un lugar increíblemente especial en nuestros corazones. Planeamos mantener los servidores y el contenido disponible actualmente en funcionamiento el mayor tiempo posible para que podáis seguir disfrutando del juego«.
Esta noticia ha generado diversas reacciones entre los jugadores. Algunos expresan su decepción por la falta de nuevo contenido para sus juegos favoritos, mientras que otros entienden la necesidad de la empresa de concentrarse en un proyecto principal. Hi-Rez Studios ha asegurado que mantendrá una comunicación abierta con la comunidad y que valorará sus comentarios para futuras decisiones.