El informe financiero de ayer de Nintendo reveló que Super Smash Bros. para el Wii U vendió 3.43 millones de copias menos que el mismo juego en el 3DS. Es una discrepancia sorprendente teniendo en cuenta que Smash 4 es la primera encarnación de mano de la franquicia y el juego se ha jugado tradicionalmente en una consola doméstica.
Es difícil analizar el 50% de ventas de 3DS. Desde el lanzamiento del juego 3DS, los fans se han quejado de que el Smash destroza su almohadilla de círculo, funciona mal con el diseño del botón ABXY de la computadora de mano, no puede utilizar el Circle Pad Pro, es laggy (especialmente para los personajes que se basan en los combos), Sigue siendo una mala opción para jugar en línea contra amigos o extraños. La Wii U también cuenta con varios modos de juego y etapas que los jugadores 3DS no pueden acceder.
Hay algunas explicaciones posibles, sin embargo. Nintendo lanzó inicialmente Smash 4 en el 3DS. La gente emocionada por el juego puede haber corrido a comprar de inmediato y descuidado la versión Wii U cuando salió dos meses más tarde, a pesar de sus gráficos superiores. ¿Por qué comprar dos versiones del mismo juego?
Además, el hardware 3DS simplemente mejoró. En comparación con los 13,56 millones de unidades vendidas de la Wii U, el 3DS (que tenía varios modelos) vendió 65,3 millones. Curiosamente, en la Wii, que vendió 101,6 millones de unidades, Nintendo empujó 13,2 millones de copias de Smash Bros. Brawl-el equivalente de Smash 4 en el 3DS y Wii U combinado.
¿Y ustedes a qué creen que se deba este fenomeno?
Wilmor Medina – GamersRD
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…