Si lo sé, quizás llamarlo GTA es exagerar un poco pero sígueme la corriente por 5 minutos y tal vez te presente una de las mejores sagas de Sucker Punch, Sly Cooper.
Sly Cooper quedo olvidado en el tiempo por alguna razón, su primer juego dicta mucho de lo que se convirtió la saga a partir de esta segunda entrega, es uno de esos cambios radicales que pasan de vez en cuando.
El primer juego apuntaba quizás a competir con el primer Crash Bandicoot, Spyro o títulos similares. Ya sabes varias vidas, niveles con puzles, música pegadiza, batallas con jefes carismáticos y si el personaje toca algo muere, simple fácil y rápido.
Pero con la segunda entrega Sly Cooper 2 Ladrones de Guante Blanco las cosas cambiaron, el juego tomo un tono más Sandbox, ahora tienes diferentes ciudades en donde se desarrollará la historia, y puedes moverte con más libertad.
De hecho desde el minuto en el que empiezas el primer capítulo puedes saltarte las misiones principales y simplemente darte un paseo por la ciudad de parís y ver las mecánicas, los movimientos de Sly y robar un poco mientras lo haces.
Puedes cumplir trabajos, puedes robar tesoros, pinturas, joyas y cuadros para después venderlos, conseguir mucho dinero y mejorar a tu personaje, tienes un piso franco, además de robar y asaltar a los enemigos, te suena familiar?.
Ni siquiera tienes que acabar con los enemigos, la mecánica del sigilo ahora es una parte importante del juego, te acercas por detrás y le retiras sus pertenencias sin que nadie se dé cuenta, como todo un Caballero Ladrón.
Las mecánicas cambiaron radicalmente, ahora al tener una barra de vida los personajes pueden aguantar varios golpes además de las secciones de combate donde tienes mucha libertad de movimiento.
Sly es uno de los padres del parkour, solamente ir por los niveles saltando, trepando, moviéndote como un ninja y dando vueltas en el aire hace una experiencia de juego muy agradable.
Otra adición es la de los personajes secundarios, ahora puedes jugar con tus compañeros de crimen, siendo estos el poderoso Murray y el ingenioso Bentley.
Cada uno con sus mecánicas propias que le dan una variedad extra al juego y a su vez hacen que Sly no sea el único protagonista, sin excluir a la detective Carmelita Fox, que durante todo el juego tratara de capturar a Sly y su banda y al final casi lo consigue.
La historia es una secuela del primer juego pero incluso ahora se ven las mejoras para la época, las secuencias de animación y debo agregar que el doblaje en este caso de España, hace mucho por los personajes y te invita a prestarle un poco de atención a la historia.
El repertorio de villanos es excelente, cada uno representa el nivel que estás jugando, si estas en la selvas de India pues enfrentaras a un tigre traficante, y si estas en las montañas, enfrentaras a un bisonte que construye ferrocarriles y transporta droga, (maravilloso).
Deje muchas cosas por fuera, como las mejoras que consigues durante todo el juego y que cambian el Gameplay una vez que sabes cómo explotar sus mecánicas, pero si estás buscando un juego casual y algo mas retro Sly Cooper Ladrones de Guante Blanco y sus secuelas, son la saga que quizás logre que no te separes del control.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:40 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…