Slender: The Arrival – Nintendo Switch Review

-

Como muchos ya saben, soy un fanático de los juegos de terror, esta vez me corresponde revisar el videojuego de supervivencia de terror Slender: The Arrival. El juego fue lanzado originalmente para Windows PC en el 2013.

Blue Isle Studios decidió llevar un puerto a Nintendo Switch, Slender: The Arrival sigue la historia de dos amigas de la infancia, Lauren y Kate que después de los eventos en Slender: The Eight Pages. Kate está vendiendo su casa donde obtuvo su infancia fuera de Oakside Park.

Slender The Arrival - Nintendo Switch Review, 4,GamersRD

Lauren, en respuesta a varias cartas inquietantes que Kate le había enviado, viene a visitar a su amiga de la infancia con una cámara de video. En su camino de entrada bloqueado por un árbol caído, Lauren deja su auto por la carretera y continúa caminando a la casa familiar. Lauren descubre la casa de Kate, con las puertas casi abiertas decide entrar a la casa para ver que ha pasado. Después de buscar cuidadosamente en la casa, logra encontrar  la llave de la habitación de Kate y una linterna, Lauren entra a la habitación y se encuentra muchos garabatos de una figura extraña y mensajes inquietantes adornan sus paredes. Luego escucha un grito de una mujer proveniente de una ventana destrozada que hace que te asustes y teniendo en cuenta que el grito podría ser de Kate. Lauren se dirige hacia el parque detrás de la casa. Luego debes de activar tres generadores para iluminar el camino para  encontrarte con una granja quemada. En el interior está Charlie Matheson Jr. un niño que había desaparecido hace años y ahora está deformado. Desaparece cuando Lauren se le acerca.

Slender The Arrival - Nintendo Switch Review, 23GamersRD

Lauren busca sin rumbo en el área boscosa en busca de pistas sobre el paradero de su amiga, a medida que se adentra en el parque en busca de los ocho dibujos, podrás ver a Slender Man, luego al momento de recolectar todas las páginas,deberás de huir de Slender Man. La historia tiene su punto interesante en el juego, pero a veces se siente muy vacío, aunque es un hecho que el juego trata de mantenerte en suspenso sientes en ocasiones que debería de tener algo más que buscar.

La mayoría del juego se lleva a cabo en áreas abandonadas, cada una con objetivos diferentes. Estarás armado sólo con una linterna y una  defensa limitada que en casi la mayor parte del juego sentirás mucha impotencia, ya que la mejor manera de sobrevivir en el juego es correr cuando estás en peligro. El comportamiento del Slender Man cambia a menudo. Podrás ver a Slender Man fuera de la ventana, y después de atravesar la puerta, se puede ver en la cima de las colinas, lejos de donde te encuentres. En el nivel dos, lo más a menudo se teletransporta fuera de la pantalla o simplemente fuera de la línea de visión del personaje, pero es capaz de aparecer directamente delante de ti. Su movimiento se centra en seguirte siempre, pero consiste principalmente en saltar de un lugar a otro, cuya inconveniencia aumenta a medida que se recopilan cada una de las ocho páginas. Su comportamiento es muy similar al del nivel cuatro, excepto que es más activo. En el nivel tres, persigue mucho menos agresivamente, aunque es capaz de teletransportarse directamente delante del jugador.

Slender The Arrival - Nintendo Switch Review, 2,GamersRD

Sobre los gráficos, el juego en si no fue bien trabajado para Nintendo Switch, osea lo que quiero dejar dicho es que aunque es un juego que ya tiene varios años de su lanzamiento original, no tiene ese gran sentido para jugarlo en Switch. Vemos unos gráficos pobres con falta de detalles de los cuales el juego no te da esa chispa que otros juegos del mismo género podrían brindarte en Nintendo Switch. El sonido también no es del otro mundo, podrás escuchar lo más fundamental del juego, pero los detalles también carecen en este apartado, a veces cuando algo se cae no tiene sonido. Una de las cosas más importantes en los juegos de terror es el sonido, ya que aunque el gameplay sea flojo, si el sonido es impactante hará que la parte floja del gameplay no quede tan mal. Si llegaste a jugarlo en las consolas anteriores o en PC estarás viviendo la misma experiencia pero inclusive con menos calidad. En el juego se pueden ver algunas caídas de frames y algunos problemas con muchos elementos gráficos. En el modo TV corre mucho mejor que el modo portátil, en este modo el juego tiene mas deficiencias a nivel general.

Slender The Arrival - Nintendo Switch Review, 1,GamersRD

Si este juego lo hubieran trabajado con un toque exclusivo para Nintendo Switch, hubiera sido mucho mejor, por ejemplo un funcionamiento con los Joy-Con y por lo menos un material adicional para los propietarios del juego en Switch y así hubiera dado un mejor toque y mayor interés de adquirirlo en dicha consola. Aunque es un puerto, critico bastante que tenía que ser mejor tratado. Juegos como Outlast  2 y Layers of Fear Legacy que son de la misma línea de Slender: The Arrival han sido lanzados en Switch y han tenido un gran trabajo en los gráficos, gameplay y sonido. Si eres fan de los juegos de terror y no llegaste a tener la oportunidad de jugar Slender: The Arrival en ninguna de las plataformas que fue lanzado anteriormente pues puedes darle la oportunidad para añadirlo a la librería de Switch. Si eres de esos que lo llegaste a jugar antes, creo que no sera mucho de tu agrado el volver a jugarlo en Switch ya que no verás nada diferente en este puerto. Este review fue realizado en Nintendo Switch y la copia del juego fue gracias a Blue Isle Studios.

Como muchos ya saben, soy un fanático de los juegos de terror, esta vez me corresponde revisar el videojuego de supervivencia de terror Slender: The Arrival. El juego fue lanzado originalmente para Windows PC en el 2013.Slender: The Arrival - Nintendo Switch Review