Debido a que los dragones de Skyrim y los tipos muertos nunca fueron lo bastante duros, el juego ahora está agregando algo más peligroso: el clima y el hambre.
Son parte de una actualización llamada Survival Mode, que llega a Skyrim Special Edition en PC, Xbox One y PS4.
Las partes enteras del mapa (abajo) han sido ahora zonificadas para reflejar el clima, con los jugadores que necesitan ser cuidadosos en áreas más frías para evitar congelar a la muerte. Puede mantenerse caliente con armadura y ropa, o cerca de un fuego.
Su estómago ahora es parte del juego también, con los jugadores que necesitan comer para mantenerse con vida. No coma y usted muere, coma bastante y usted consigue una prima “bien alimentada”. Coma alimentos crudos y usted puede enfermarse, comer carne cocida y tendrá que sentirse bien.
Otras cosas que añade:
La fatiga hará que su medidor magicka abajo, y tendrá que dormir en una cama para recuperarse.
Se ha inhabilitado el viaje rápido.
La cantidad que puede llevar se ha reducido drásticamente.
Los santuarios ya no están libres, necesitas pagar oro para usarlos.
Ese último punto nos lleva muy bien al hecho de que Survival Mode forma parte del polémico Creation Club de Bethesda, y se anuncia como “gratis por una semana”. Si usted lo consigue durante esos primeros siete días usted puede guardarlo para nada. Cualquier persona que lo descargue después de eso va a tener que pagar.
Hay una beta disponible ahora para cualquier persona que juegue en la PC, mientras que PS4 y Xbox One lo consiguen “a principios del próximo mes”.