El director gerente de Ubisoft Singapur, Hugues Ricour, que hasta ahora está desarrollando el juego Skull and Bones, ha sido removido de su cargo. Según Kotaku informó su remoción luego de recibir un correo electrónico de la directora de operaciones de los estudios Virginie Haas.
Haas afirmó que “los resultados de la auditoría de liderazgo que nuestros socios externos llevaron a cabo en las últimas semanas le imposibilitan continuar en este puesto”.
Aunque no se indicó el motivo, el nombre de Ricour surgió en medio de nuevas acusaciones de abuso en Ubisoft por parte de Gamasutra. Ubisoft Singapur fue denunciado por comportamiento racista y sexista, junto con la falta de acción por parte de la alta dirección ante los abusos denunciados. Ricour, en particular, había sido acusado de “múltiples fuentes de acoso sexual” y era conocido por “intimidar, hacer comentarios degradantes y tomar represalias contra quienes se consideraba que se habían enfrentado a él”.
Curiosamente, se acaba de proporcionar una actualización a Kotaku sobre el estado actual de Ricour. Un portavoz de Ubisoft declaró que, “Podemos confirmar que Hugues Ricour dejará su puesto como director general y también dejará el estudio de Singapur, pero permanecerá en Ubisoft”. No se dio ninguna razón para su partida.
Ricour es uno de los muchos empleados senior de Ubisoft que serán removidos luego de acusaciones de mala conducta y abuso, y se une a personas como Serge Hascoët y Ashraf Ismail.
En cuanto a Skull and Bones, aparentemente todavía está muy lejos del lanzamiento y ha visto “múltiples revisiones”.