La fiebre por los Rogue-like no termina, y no es para menos hemos tenido joyas como Hades, Hollow Knight, y por si fuera poco este año se lanzo una continuación de los souls, Elden Ring, que tienen todo estos en común, probablemente ya los sabes y hoy vengo a hablarte de uno de ellos.
Skul: The Hero Slayer, es un rogue-like de acción–plataformero muy pintoresco que esconde una historia un poco trágica.
Pues en esta ocasión seremos parte del ejercito de los “villanos”, el héroe ha derrotado al Rey demonio y ha destruido a sus tropas de una forma brutal, y tu empiezas el juego siendo uno de estos esqueletos destruidos.
Skul, y como te darás cuenta rápidamente podrás usar las habilidades de las calaveras de tus compañeros caídos obteniendo a su vez todas sus habilidades, y aquí es donde empieza la aventura.
Las mecánicas son muy adictivas
El Gameplay es sin duda lo mejor de la experiencia, pues cada calavera tendrá una habilidad y un tipo de juego distinto, ya sean del tipo de velocidad, poder, o equilibrio.
En el aspecto general cada calavera presenta habilidades similares, hasta podrías catalogarlas en dos grupos y aun verías las similitudes, y esto es un aspecto a favor, ya que acostumbras al jugador a que en cada partida que empiece ya sabrá qué clase de movimiento tiene a disposición.
Tienes el típico Dash que te da invulnerabilidad mientras te desplazas, además atacar y saltar, una combinación muy simple pero adictiva, con cada muerte solo querrás salir nuevamente a ver qué tan lejos puedes llegar.
Además puedes telegrafiar los movimientos de los enemigos, ya que si bien son repetitivos, acá te enfrentaras a hordas de enemigos, al principio será sencillo, pero claro debo advertirte que sera más complicado cuanto más avances.
Las mejoras del Personaje Base
En este apartado debemos tener en cuenta a las mejoras, como cualquier rogue-like, tendrás mejoras, en este caso objetos que te darán bonos extra para el movimiento, el ataque o la magia, además de mejoras de habilidades de la calavera o tus stats.
Es una cantidad muy grande y diversas de objetos que puedes modificar o destruir para añadir otros, claro siempre y cuando puedas terminar un nivel y no mueras en el intento.
Estas mejoras son un arma de doble filo, al principio quizás no te des cuenta pero una vez que te acostumbras a los movimientos de tus ataques, te puedes dar cuenta que ese extra de velocidad quizás no es lo mejor.
Ya que el combate en un punto es tan frenético y fugas, que puedes eliminar a los enemigos en segundos, pero por momentos no sabrás que es lo que pasa en pantalla.
Así que manejar y distribuir los recursos que te da el juego de forma optima es sin duda lo mejor que puedes hacer.
La selección de Calaveras
Este apartado es quizás uno de los más importantes a primera instancia, ya que gracias al poder que te otorga cada calavera es que podrás jugar cada partida de manera distinta.
¿Elegirás poder sobre velocidad?, querrás bajar barras de vida con daño a distancia o por el contrario eres más de los que da golpes rápidos y desaparece, pues las diferentes calaveras te lo permitirán.
Haciendo a su vez cada run diferente a la anterior, sin embargo puedes llevar dos calaveras de diferentes tipos al mismo tiempo e intercambiarlas en cualquier momento.
En este punto ya debes estar acostumbrado a cuál es tu estilo de juego, para sacar todo el provecho de los poderes de la calavera, pero no tengas reparo en intentar siempre una nueva combinación, puede que te lleves una sorpresa.
Adaptarse o Morir
Quizás lo descubras después de haber muerto más de un par de veces, pues a pesar de la apariencia tan llamativa y animada del juego, sin pensarlo dos veces te matará a la primera que te distraigas.
Como mencione anteriormente, podrás intercambiar tus calaveras, pero lo mejor y más recomendable es que seas capaz de jugar con solo un set que se adecue a tu estilo de juego.
Y dejes para después el explorar otra calaveras, de lo contrario te estancaras en los primeros 3 niveles intentando descifrar como: ¿Si tienes más poder aun no has conseguido avanzar?.
Los Bosses son el 50% del Juego
Los combates con los jefes son increíbles, desde el primero que te enseña cómo moverte, a usar el Dash, telegrafiar movimientos y después de acostumbrarte podrás derrotarlo solo con Skul sin necesidad de otra calavera.
Las hermanas suben el reto, con mayor movilidad y está batalla siendo el doble de problemas, pero curiosamente el tercer jefe la Quimera no es tan difícil como aparenta, pues con una buena build basada en el poder, podrás derrotarlo con mucha facilidad, te tomara tiempo pero no será tan complicado como los jefes anteriores.
El primer héroe es clase aparte, puede bajar mucha vida muy rápido, pero estoy seguro que si tienes una build basada en el poder mágico, con práctica (mucha practica) y tiempo podrás derrotarlo.
Las primeras y las últimas horas del juego son increíbles, ya aprendiste cómo manejar tus objetos, tienes las mejoras al máximo, e incluso puedes revivir una vez por partida, así que ¿Deberias jugar a Skul: The Hero Slayer?, por supuesto que sí, valdrá mucho la pena y si los juegos al estilo Hades son de tu interés no puedes perderte de esta joya.