Skater XL Review

-

Desde hace ya un buen tiempo, no ha habido un buen juego del deporte del skate disponible para consolas en condiciones. Sí, han habido una que otra entrega de Tony Hawk, y algunos otros juegos móviles únicos. Incluso, uno con vista 2D, OlliOlli, el cual tuvo una secuela. Hasta hace poco, incluso EA no hablaba de la serie Skate aunque los fans lo han estado pidiendo activamente. Sin embargo, Skater XL está aquí, y es algo diferente.

Este nuevo título de skate desarrollado por el estudio indie Easy Day Studios, trae a nosotros un juego con unos controles que emulan casi a la perfección lo que sería tomar una patineta en la vida real. Con un nuevo sistema de trucos basado en la física, algunos lugares conocidos para patinar como un fragmento de California del mundo real y personalización en algunos aspectos.

Lo primero a destacar es el editor de personajes, muy básico respecto al aspecto de nuestro avatar. No hay opciones de ajustes específicos del cuerpo, solo elegimos sexo, algunas caras predefinidas y estilo de pelo. Podemos elegir varios skaters profesionales, pero no es que haga mucha diferencia. En cuanto a la ropa, el editor ofrece una buena variedad de algunas marcas licenciadas y varios estilos. Lo anterior, es lo que mejor se puede destacar del editor de personajes.

Como ya había mencionado, este título se define por un esquema de movimiento, que nos pone a controlar cada pie del jugador independientemente con los dos sticks analógicos del mando. En principio nos puede recordar mucho a los controles de Skate, pero estos son mucho más técnicos.

Tanto L como R, para cada pie, izquierdo y derecho respectivamente. Esto nos permite mover la patineta de una manera que realizará trucos dependiendo de la dirección en que los presionemos. Es un sistema inteligente que parece mucho más fluido de lo que se ve en inicio.

Mantener pulsado el joystick derecho y presione el joystick izquierdo hacia la derecha y hará un kickflip. Mantener presionado el joystick derecho y girarlo en un movimiento circular y realizará un pop. A pesar de la complejidad, resulta muy divertido realizar los trucos.

Fuera del sistema de flips analógicos, también se pueden realizar agarres, grinds y stall, usando los botones L1 y R1 que controlan los agarres y L2/ R2 para controlar la rotación. Hay una gran variedad de habilidades en Skater XL y podría ser el conjunto de trucos y movimientos más completo que hemos visto en un juego de skate en algún tiempo.

En principio, no será el sistema de control más intuitivo, pero una vez que se toman en cuenta los agarres y giros con los botones superiores, se vuelve un poco más fácil. Sin embargo esto es adrede porque el desarrollador quiere emular la “sensación” de estar en una patineta real.

Hasta el momento, hay unos cuantos niveles creados por los desarrolladores y otros mapas creados por la comunidad. Son mapas basados ​​en ubicaciones inspiradas en el mundo real, como la escuela secundaria, un estacionamiento y las calles de Los Angeles.

Sin embargo, solo tres de los mapas serán los favoritos: Easy Day High School, Downtown LA y Mega Ramp, cada uno de los cuales fue creado por Easy Day. Easy Day High School se siente como el nivel más logrado, ya que hay numerosos lugares para patinar , desde rampas, piscinas, barras y saltos.

Ahora viene la parte floja del juego. Skater XL, no cuenta con objetivos ni modos de juegos variados. Simplemente se nos tira en el nivel y debemos hacer lo que se nos ocurra, igual que en la vida real. No hay desafío de tiempo ni hay zonas ocultas. Esto puede jugar en contra para alguien que busque algún tipo de competencia.

Sin embargo, en el menú de pausa hay algunos retos que debemos completar, en caso de no ser muy de seguir nuestro propio ritmo. Por lo que la mayor parte de la diversión es ir probando cosas. Esto, por supuesto, es lo que es el skate en el mundo real: se trata de la repetición, la práctica y la captura de tus mejores carreras con la cámara.

Para capturar nuestros mejores momentos en Skater XL, hay un editor de video incorporado. Si bien el editor de video es complicado, ofrece algunas opciones interesantes, como diferentes ángulos de cámara y herramientas de panorámica.

Gráficamente, el juego no es muy atractivo. La mayoría de las físicas de la patineta son buenas, pero no puedo decir lo mismo del personaje. Se siente rígido y carente de emociones, y ni que decir de cuando caemos, ni una cara de dolor. Así mismo cuando realizamos algún truco, como si le diera lo mismo.

En algunas ocasiones el juego sufría de ralentizaciones y unos tearing de pantalla muy marcados. No se entiende para un juego donde apenas está nuestro personaje, algunos vehículos y moviliario urbano.

Sin embargo, el sonido es muy bueno y hay un buen conjunto de efectos de sonido de patinaje realistas. Skater XL cuenta con una serie de artistas con licencia, incluidos Future Islands, Band of Skulls e Interpol, entre otros, pero en realidad es realmente difícil disfrutar de la banda sonora en su estado actual. No hay opciones para alterar lo que está incluido en la banda sonora o cambiar el orden en el que se reproducen, por lo que terminas escuchando las canciones en el mismo orden cada vez que inicias el juego.

Veredicto

Skater XL, es el juego que es un simulador 1:1 de este deporte extremo. Destaca por la forma divertida de realizar los trucos con la patineta. La gracia del juego está en hacernos sentir que de verdad manejamos a un skater, pudiendo imaginar el truco, tomar impulso y luego realizarlo; si fallamos volvemos a intentar. Desafortunadamente, esta falto de contenido: Ni un modo carrera, ni multijugador, ni tablas de posición; solo es nuestro avatar, el mapa y nuestra imaginación. Tiene uno problemitas gráficos menores, pero no tan frecuentes. Se recomienda a los amantes del deporte que quieran una experiencia muy realista.

Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4, y el código fue cedido gracias a Easy Day Studios.

Skater XL Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Skater XL, es el juego que es un simulador 1:1 de este deporte extremo. Destaca por la forma divertida de realizar los trucos con la patineta. La gracia del juego está en hacernos sentir que de verdad manejamos a un skater, pudiendo imaginar el truco, tomar impulso y luego realizarlo; si fallamos volvemos a intentar. Desafortunadamente, esta falto de contenido: Ni un modo carrera, ni multijugador, ni tablas de posición; solo es nuestro avatar, el mapa y nuestra imaginación. Tiene uno problemitas gráficos menores, pero no tan frecuentes. Se recomienda a los amantes del deporte que quieran una experiencia muy realista.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Skater XL, es el juego que es un simulador 1:1 de este deporte extremo. Destaca por la forma divertida de realizar los trucos con la patineta. La gracia del juego está en hacernos sentir que de verdad manejamos a un skater, pudiendo imaginar el truco, tomar impulso y luego realizarlo; si fallamos volvemos a intentar. Desafortunadamente, esta falto de contenido: Ni un modo carrera, ni multijugador, ni tablas de posición; solo es nuestro avatar, el mapa y nuestra imaginación. Tiene uno problemitas gráficos menores, pero no tan frecuentes. Se recomienda a los amantes del deporte que quieran una experiencia muy realista.Skater XL Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap