Sistema SBMM de Call of Duty es injusto afirma su propio creador

El sistema de matchmaking basado en habilidades (SBMM) de Call of Duty ha sido objeto de intenso debate durante años, y las críticas se han intensificado con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6. Charlie Olsen, creador del algoritmo MMR (clasificación de emparejamiento), ha arrojado luz sobre el funcionamiento del SBMM, admitiendo que puede ser «injusto» en ciertas ocasiones.

Olsen argumenta que el SBMM elimina la sensación de progreso y dominio, ya que los jugadores ya no saben en qué liga se encuentran. Además, el sistema puede castigar a los jugadores habilidosos, ya que los empareja constantemente con oponentes más difíciles, lo que dificulta su progresión y disfrute del juego.

«El gran problema con el SBMM, es que ya no sabes en qué liga estás«, dice. «El SBMM elimina la sensación de habilidad y dominio. Hay menos retroalimentación de habilidades, las estadísticas no importan tanto, el KD es menos un derecho a presumir; es un problema de diseño serio realmente«.

«Si estás tratando de mejorar en el juego, el SBMM simplemente te recompensa con oponentes más duros«, comparte Olsen. «Incluso diría que el SBMM castiga a los jugadores por ser buenos. Eso es injusto, y los jugadores tienen razón en quejarse de ello».

Olsen reveló que propuso a Activision un sistema que recompensaría a los jugadores con XP basado en la habilidad promedio de sus oponentes, pero la idea fue rechazada. Según Olsen, la falta de conocimiento sobre el funcionamiento del MMR entre los diseñadores y las limitaciones de ancho de banda fueron los principales obstáculos.

Las declaraciones de Olsen han reavivado el debate sobre el SBMM en la comunidad de Call of Duty. Si bien el sistema busca equilibrar las partidas, muchos jugadores sienten que perjudica a los jugadores habilidosos y elimina la sensación de progresión. El futuro del SBMM en Call of Duty sigue siendo incierto, pero es evidente que Activision necesita encontrar una solución que satisfaga a la comunidad.

El SBMM de Call of Duty sigue siendo un tema polémico, y las recientes declaraciones de su creador han reavivado el debate sobre su funcionamiento y sus efectos en la experiencia de juego.

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