Una de las mecánicas más llamativas de Middle-earth: Shadow of War es el Sistema Nemesis, bajo el desarrollo de Monolith Production. El sistema ha sido oficialmente patentado por editorial WB Games.
La adquisición de esta patente significa que WB Games es ahora el propietario oficial del sistema y ninguna otra compañía puede buscar implementarlo en sus propios juegos sin obtener una licencia de WB.
Desde el lanzamiento de Shadow of Mordor en 2014, WB Games, por lo que parece, ha estado buscando adquirir esta patente desde entonces. El editor comenzó a enviar la documentación adecuada para abordar esto en 2015. Sin embargo, fue rechazado en varias instancias debido a que la aplicación era demasiado similar a otras patentes. Sin embargo, después de años de refinamiento, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Terminó aceptando la solicitud el 3 de febrero de 2021. El 23 de febrero es cuando la patente entrará en vigencia y no expira hasta 2035.
La parte específica del Sistema Némesis que se ha patentado se produce con la forma en que los NPC interactúan con el jugador. Si un personaje generado por procedimientos en un mundo de juego interactúa con el personaje del jugador y luego recuerda acciones anteriores que el jugador ha realizado, ha cambiado su apariencia o ha cambiado su ubicación en una jerarquía de enemigos, entonces WB Games debería tener una esquina. en este tipo de función. Las batallas de Conquista, en las que puedes cargar contra la fortaleza de un determinado enemigo dentro del Sistema Némesis, de Shadow of War también están cubiertas en esta patente.
Es algo molesto ver qué una compañía tiene derechos exclusivos sobre una mecánica interesante. Este sistema tiene mucho potencial y para otros desarrolladores haber podido iterar libremente en él de formas nuevas y únicas en el futuro habría sido interesante verlo.
A pesar de que el Sistema Nemesis tiene siete años y hasta el momento no ha aparecido de manera destacada en muchos juegos fuera de la serie Shadow of Mordor. Con el tiempo veremos cómo lo implementan en futuros juegos.