En Silent Hill: Ascension, se combina el mundo de Silent Hill con la participación de la audiencia, al estilo de un stream de Twitch, pero se debe pagar un battle pass si quieres que tus decisiones sean tomadas en cuenta.
Aunque se presenta como un juego, se asemeja más a una experiencia interactiva, similar a Until Dawn o The Walking Dead de Telltale.
La historia se desarrolla en varios episodios a lo largo de los próximos meses, centrándose en dos familias que se ven afectadas por la muerte y el misticismo. El primer episodio se estrenó el 31 de octubre en la aplicación móvil de Ascension y en el sitio web ascension.com.
Los jugadores tienen 24 horas para tomar decisiones en la historia, volver a ver los episodios y resolver acertijos para ganar “puntos de influencia”, una moneda del juego que otorga mayor importancia a las decisiones de los fanáticos.
Desafortunadamente, Silent Hill Ascension también incluye un battle pass. Aunque es posible obtener puntos de influencia de forma gratuita a través de los acertijos, el paquete de fundador de $20 ofrece más de 100 niveles de recompensas y puntos de influencia, además de cosméticos exclusivos. Sin embargo, esto no tiene en cuenta otras microtransacciones, como un paquete “grande” de puntos de influencia por $20.
Aunque el precio del paquete de fundador no parece excesivo para algunos, aquellos que vieron el primer episodio en vivo afirman que la experiencia de usuario del juego y el programa en vivo son desagradables y no valen la pena.
Según Kotaku, los monstruos son repulsivos, pero resulta difícil conectar con los personajes cuando sus bocas no se mueven. Además, cambiar de pestaña durante unos minutos puede provocar que el sitio web de Ascension cierre el reproductor de video y reinicie el tiempo de reproducción.
Estas frustraciones parecen ser comunes, ya que los jugadores informaron problemas para descargar la aplicación, iniciar sesión y salas de chat llenas de spam.
Konami parece ser consciente de la importancia de Ascension para la serie, ya que en un comunicado de prensa reciente, el productor de Silent Hill, Motoi Okamoto, mencionó que este proyecto marca el inicio de la resurrección de la franquicia Silent Hill.