El mundo de la lucha libre se despide de una leyenda, Sika Anoa’i, miembro del Salón de la Fama de WWE y padre de la superestrella Roman Reigns, ha fallecido a los 79 años. Anoa’i, junto a su hermano Afa, formó la icónica dupla «The Wild Samoans», dejando una huella imborrable en la WWF (hoy WWE) durante las décadas de 1980 y 1990.
Sika Anoa’i y Afa Anoa’i dominaron la división por parejas de la WWF, ostentando el título en tres ocasiones. Su estilo duro y feroz, junto a su conexión como hermanos, los convirtió en una de las parejas más temidas y respetadas de la época.
Su impacto en la WWE no se limitó al ring. Tras su retiro, Sika y Afa se dedicaron a entrenar a futuras estrellas en el Wild Samoan Training Center, siendo reconocidos por su papel en el desarrollo de grandes luchadores.
Más allá de su éxito en la lucha libre, Sika Anoa’i era un padre de familia dedicado. Su hijo, Roman Reigns, se convirtió en una de las figuras más importantes de la WWE actual, siguiendo los pasos de su padre y llevando el nombre de la familia Anoa’i a lo más alto.
WWE is saddened to learn that Sika Anoa’i, a WWE Hall of Famer, one-half of The Wild Samoans tag team and father of Roman Reigns, has passed away.
WWE extends its condolences to Anoa’i’s family, friends and fans. pic.twitter.com/rY2LZznoVZ
— WWE (@WWE) June 25, 2024
Su legado vivirá en las historias que se cuentan sobre él y en la carrera de su hijo, Roman Reigns.