SIE London Studio confirma que su título de PS5 será un juego cooperativo

-

SIE London Studio siempre ha tenido una habilidad especial para sacar el máximo provecho de los accesorios de hardware de PlayStation. Desde los días de la PS2 con juegos como EyeToy SingStar hasta la era de PS4 con PlayStation VR Worlds Blood and Truth, las experiencias poco convencionales que experimentan con hardware han estado en el centro de la filosofía de diseño del estudio.

Dicho esto, múltiples listados de trabajo en los últimos meses han sugerido que para su próximo título, que está en desarrollo para la PS5, London Studio está desarrollando un juego de servicio en vivo ambientado en un universo de fantasía que será bastante diferente de sus esfuerzos anteriores, y ahora han surgido más detalles oficiales sobre ese proyecto.

El estudio ha confirmado a GamesIndustry que su juego de PS5 no será un título de realidad virtual y, en cambio, será una experiencia de consola tradicional. Alineado con el impulso de PlayStation para los juegos de servicio en vivo, el próximo juego de SIE London Studio será un título cooperativo que se desarrolla en una versión de fantasía de Londres, la base de operaciones del equipo de desarrollo. El juego actualmente no tiene un nombre anunciado oficialmente.

“Hemos tomado diferentes tecnologías y hemos analizado cómo cambiamos la industria de los juegos y creamos conceptos que no se han hecho antes”, dice la codirectora del estudio, Tara Saunders, sobre la historia del equipo y lo que eso significa para su próximo título. “Esa herencia significa que el equipo se siente cómodo lanzándose fuera de su zona de confort.

“Aunque no estamos trabajando en algo que use todos los diferentes periféricos, todavía se trata de tomar ese ADN de innovación y ponerlo en cualquier concepto de juego”.

“Es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha”, añade. “Vamos a tomar todo ese ADN de innovación y aplicarlo en este juego de combate cooperativo en línea.

Hablando sobre el “escenario moderno de fantasía londinense” del juego, el codirector del estudio, Stuart Whyte, dice: “Nuestro tema general es traer elementos fantásticos y mágicos y cruzarlos con mundos familiares, y no nos resultas mucho más familiar que Londres”.

Curiosamente, el juego se está construyendo en el motor Soho interno de London Studio. “Nuestro Soho Engine, nuestro motor de juego interno, está en el corazón de lo que estamos haciendo aquí”, explica Whyte. “Este es un motor que fue construido desde cero para esta generación de hardware y las necesidades del juego que estamos haciendo. Está diseñado para aprovechar al máximo la PS5. Pero es justo decir que parte del conjunto de herramientas que estamos usando se remonta a los mundos de realidad virtual y la tecnología Blood & Truth que teníamos en PS4. Porque al final del día, los juegos de realidad virtual necesitan tener tuberías y motores súper eficientes”.

Queda por ver cuándo se lanzará exactamente el juego, pero dado que ni siquiera tiene un nombre oficial todavía, parece seguro asumir que pasará un tiempo antes de que eso suceda. Hasta entonces, SIE London Studio ha compartido una pieza de arte conceptual que ofrece una visión del entorno de fantasía moderna del juego.

SIE London Studio confirma que su título de PS5 será un juego cooperativo

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS