Hablar de la falta de sistemas de progresión en PlayerUnknown’s Battlegrounds ( PUBG) no es nada nuevo. Esta discusión ha tenido lugar durante todo el año pasado, en un momento en que muchos esperaban que el juego tuviera uno para cuando llegue a 1.0.
Cuanto más viejo se pone PUBG, y cuanto más juego, más progresión comienza a parecer una necesidad. Es algo complicada relación de PUBG con los sistemas de progresión antes y cómo, a pesar de no tener ninguno, no generó ninguna queja por parte de los jugadores.
En ese momento, los veía como vanidades no esenciales que sin duda mejorarían la experiencia, nada más. Eso fue en octubre pasado, cuando no había nada como PUBG. Hoy, PUBG ya no es lo más importante en los videojuegos. Ya no es el único juego Battle Royale. Irónicamente, el juego que lo superó en popularidad copió prácticamente todo lo que PUBG promovió, pero terminó siendo mejor que eso de varias maneras.
El juego en Fortnite Battle Royale se destaca con la acción frecuente y un enfoque en la función de construcción en el camino del juego. Puedes desplegar una pieza cada vez que te golpea un oponente distante, y puedes vencer fácilmente a alguien mediante la colocación inteligente de paredes y rampas. Independientemente de cómo uses la mecánica de construcción de Fortnite, es fácil ver que los dos juegos no se juegan igual, incluso si están gobernados por las mismas reglas.
Ignorando todas las diferencias de juego por un momento, hay otra gran variable en el éxito de Fortnite. Los sistemas de progresión del juego están por delante de los de PUBG. Está repleto de niveles de personajes, desbloqueos, desafíos, eventos rotativos e incluso contenido secreto.
Debido a esto, Fortnite se siente como un juego que no solo se basa en lo que le precedió, sino que también está desarrollado para un público moderno y conectado. Y más allá de eso, estos sistemas existen para mantener las cosas frescas de una manera que asegure la retención y el compromiso constante del jugador.
No me importa mucho la versión de Fortnite Battle Royale, pero es imposible ignorar lo vivo que se siente en comparación con PUBG. Hay algo que ocurre todas las semanas, ya sea un arma, un modo de tiempo limitado, o simplemente sombreros nuevos. Siempre hay algo nuevo que esperar cada vez que inicie sesión, y si no es así, puede comprar su propio sistema de mini-progresión para moler y desbloquear más contenido.
Aprecio que Epic Games necesite trabajar más duro en comparación con los desarrolladores que no son free-to-play. Un alto nivel de retención de jugadores es el objetivo número uno para los juegos gratuitos, después de todo, por lo que el gran volumen de cosas nuevas e interesantes en Fortnite no es un accidente. Pero eso ignora el hecho de que PUBG también tiene que preocuparse de que los jugadores avancen lentamente.
PUBG Corp. puede haber ganado su dinero con el precio inicial de $ 30, pero espera hacer exponencialmente más a través del servicio en vivo después del lanzamiento: las ventas de caja de botín, las llaves y los intercambios en el mercado comunitario es lo que hace hoy. Esta es otra razón por la que la retención de jugadores también es una preocupación para PUBG Corp.
El desarrollador claramente está mirando lo que está haciendo Epic, con el anuncio de un mapa más pequeño, más centrado en la acción, el lanzamiento de emotes y el lanzamiento del modo de evento de esta semana.
Pero PUBG Corp. ha sido indudablemente letárgico para reaccionar. Pasaron semanas después del lanzamiento de 1.0 a fines de diciembre para que hablara sobre los planes para 2018. Y cuando finalmente rompió el silencio de la radio, obtuvimos una lista de las cosas que están llegando al juego … en algún momento. La actualización no fue solo tarde, era más como esperanzas y sueños que como un plan real con un cronograma claro.
El hecho de que obtuvimos la entrada del blog muestra que el desarrollador está sintiendo el calor de Fortnite, pero no es suficiente. Claramente, PUBG Corp. no puede seguir el ritmo de Epic, por decepcionante que sea. Entonces, si igualar la cadencia de Epic no es una opción, ¿por qué no echar un vistazo al puerto móvil de tu propio juego?
Unos pocos minutos con el móvil jugando PUBG muestran cuán obsoletos se sienten los sistemas en torno al juego principal. PUBG mobile copia el núcleo del juego de PC, su mapa, la mecánica y todo lo demás. Sigue siendo en gran medida el mismo juego bajo el capó, aunque con bots para ayudarlo a comenzar.
En la periferia de eso existe un sistema de progresión profunda que fue francamente impactante de ver. Sí, está hecho por una empresa diferente, pero estos sistemas simples podrían haberse implementado hace tan solo unos meses en PUBG. No estamos hablando de pases de batalla de nivel Fotnite ni de nada tan elaborado. Mucho de esto son solo sistemas de progresión básicos que cualquier otro juego tiene por defecto.
Tienes un nivel de perfil, que aumentas jugando. Gane o pierda, siempre está progresando. En cada nuevo nivel, obtienes un botín. Eso no es todo, el juego ofrece bonos de inicio de sesión diarios y semanales, así como misiones para recompensas más especializadas. Después de terminar una ronda, obtienes una tabla de puntuación que detalla tu rendimiento. Realiza un seguimiento de algunas métricas interesantes, y otorga una calificación de desempeño. En escuadrones y dúos, puedes ver cómo cada miembro del equipo se desempeñaba en términos de muertes, daños, salud restaurada, reanimaciones y tiempo de supervivencia. PUBG en móvil va un paso más allá al tener su propio conjunto de rangos más allá de las ubicaciones típicas de la clasificación. Actualmente hay ocho divisiones de habilidades, con cinco etapas en cada una, pero las dos primeras. No hay un modo de clasificación por lo que puedo ver, pero lo que hay ya está muy por delante del juego principal.
De nuevo, estos son sistemas de progresión básicos muy comunes. Por eso sigue desconcertando que no existe una versión de ellos en el juego principal.
Es hora de que PUBG Corp. comience a tomar notas. Los sistemas de progresión deben ser una prioridad importante, y deben ser lo suficientemente gratificantes como para aliviar algunas de las frustraciones que los jugadores enfrentan en el juego todos los días. Las recompensas de BP simplemente no son suficientes.
Si mataste a diez jugadores y no ganaste la ronda, deberías ser recompensado con una experiencia decente y la oportunidad de ganar una caja de botín o dos. En el extremo opuesto del espectro, si te diriges hacia los cinco primeros y obtienes cero muertes, aún deberías tener algo que mostrar aparte de unos pocos puntos BP.
El juego debe atraer a los jugadores para iniciar sesión, al menos, una vez a la semana. Un conjunto rotativo de misiones y desafíos puede hacer eso, por no hablar de eventos únicos y de tiempo limitado.
Los juegos Battle Royale son muy diferentes a los shooters típicos, y como tal deberían tener diferentes consideraciones sobre la habilidad del jugador.
Algunos jugadores nunca ganarán, pero les encanta cazar y emboscar a otros. Otros simplemente no se moverán ni contratarán a nadie porque no durarán en un tiroteo. Estos dos extremos y cada estilo de juego en el medio necesitan ser reconocidos y recompensados. Tener algo a lo que recurrir que se adapte a su estilo de juego personal haría maravillas para su disfrute del juego. Ser el último en pie no debe ser el único resultado aceptable, es tan simple como eso.
Los mejores jugadores en PUBG tienen entre un 55% y un 70% de índice de victorias. En otras palabras, los jugadores con más victorias solo realmente ganan un poco más de la mitad de sus juegos. Imagina lo que debe ser para el resto de nosotros.
Existe un enorme potencial sin explotar para que PUBG Corp. Con la ayuda de sistemas de progresión decentes, podría hacer que la experiencia sea menos dolorosa para el 99%, y ni siquiera tendrá que crear mecánicas manuales o cambiar nada sobre el núcleo de PUBG.
Es impactante que el desarrollador todavía no pueda ver esto. Fortnite puede ser siempre el juego más popular porque es gratis y depende de una mecánica más simple y colores acogedores y vibrantes. La idea no es convertir a los jugadores de Fortnite en fanáticos de PUBG, sino asegurarse de que su audiencia actual no pierda interés.
Algo para mantenerme comprometido más allá del sangriento “Ganar, ganar. Pollo para cenar”, debería hacerlo.
This post was last modified on 23/03/2018 5:47 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…