El streaming es algo que ha ido en aumento desde hace varios años. Sitios web como Twitch, que recientemente fue criticado cuando prohibió un transmisor cristiano, se han convertido en plataformas para que las personas hagan carreras exitosas al transmitir en vivo sus sesiones de juego y construir una comunidad. Uno de los streamers más grandes del mundo, Shroud, ahora se ha presentado para revelar cómo las personas que buscan transmitir pueden triunfar en línea.
A pesar de tener muchos seguidores desde sus días como jugador profesional de CS: GO, Shroud todavía ha tenido que trabajar duro para hacer crecer su canal de Twitch. Con su éxito, ha podido compartir sus consejos para ayudar a los creadores de contenido nuevos y en crecimiento a promocionarse y hacer que sus transmisiones se noten. Una cosa que él cree es que simplemente salir en vivo todos los días durante horas no es suficiente para cortarlo en una industria que contiene a millones de personas que compiten por la atención.
Uno de sus principales consejos sugiere tener un impacto en comunidades más pequeñas y de nicho. Los juegos como Elder Scrolls Online tienen muchos jugadores, pero, dice, no suelen tener muchos streamers. Es posible hacerse grande en Twitch si se concentra en una franquicia de juego específica o una comunidad específica. Si todo el mundo está transmitiendo algo como FIFA o Grand Theft Auto 5, será difícil ser visto y escuchado cuando ya hay tanta gente produciendo contenido para esas franquicias.
No se puede negar que convertirse en una gran estrella en plataformas como Twitch o YouTube es extremadamente difícil. Si bien algunas personas tienen la suerte de ganarse la vida con éxito transmitiendo sus juegos favoritos, los recién llegados necesitan mucho compromiso para darse a conocer. Shroud, cuyo nombre real es Michael Grzesiek, se ha vuelto tan grande recientemente, que Twitch tuvo que bloquear un intento de redada reciente porque tiene “demasiados espectadores”.
Twitch es posiblemente la plataforma de referencia para que los jugadores transmitan contenido y ha existido durante casi diez años. Hay algunos competidores, como YouTube, pero Twitch todavía parece reinar. Sin embargo, Amazon lanzó recientemente un servicio de transmisión de videojuegos, específicamente dirigido a juegos móviles. Queda por ver si podrá o no enfrentarse al poder de Twitch, pero es probable que, habiendo comprado el sitio web de transmisión número uno en 2014, probablemente no lo afecte demasiado.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…