En una nueva publicación de blog que analiza las ventas de varios de sus juegos, Yacht Club Games confirmó que Shovel Knight: Treasure Trove se acerca a los tres millones de unidades vendidas.
Lo que es interesante notar es el presupuesto para cada título: la campaña inicial de Shovel of Hope costó $1.4 millones para desarrollarse durante 18 meses con seis miembros del equipo. Plague of Shadows requirió $1 millón y 12 meses con nueve miembros del equipo de desarrollo.
Spectre of Torment requirió 15 meses, 16 miembros del equipo y un presupuesto de $1.5 millones. En cuanto a las adiciones más recientes, King of Cards costó $2.5 millones (con Kickstarter contabilizando $25K) y requirió 18 meses de tiempo con 16 miembros del equipo. Shovel Knight Showdown requirió $1.5 millones ($50K de Kickstarter), 12 meses de tiempo de desarrollo y 16 miembros del equipo.
En general, Shovel Knight: Treasure Trove ha tenido un período de desarrollo de 110 meses y un presupuesto de $9 millones. Otras cifras interesantes incluyen Shovel Knight: Pocket Dungeon vendiendo 35,000 unidades y Cyber Shadow vendiendo 85,000 unidades con más de 300,000 descargas en Xbox Game Pass.
En general, Yacht Club Games ha generado más de $40 millones en ingresos en todos sus juegos. Actualmente está trabajando en Mina the Hollower y Shovel Knight Dig, este último lanzado este año. Shovel Knight: Pocket Dungeon también tiene algunos DLC posteriores al lanzamiento.