Shinji Hashimoto, co-creador de Kingdom Hearts, se retira de Square Enix

-

El co-creador de Kingdom Hearts, Shinji Hashimoto, anuncia su retiro de Square Enix, dejando un legado con las mayores franquicias de la compañía.

Shinji Hashimoto ha estado en Square Enix durante casi tres décadas desde que se unió por primera vez al desarrollador de JRPG en 1995, cuando el icónico estudio todavía se llamaba Squaresoft.

Hashimoto se desempeñó como gerente de marca de la franquicia Final Fantasy durante una era que vio algunos de los juegos más aclamados de la serie de larga duración, como Final Fantasy 7 y Final Fantasy 10-2.

Hashimoto también está acreditado como uno de los co-creadores de la franquicia Kingdom Hearts, sirviendo como productor o productor ejecutivo en todos los juegos de Kingdom Hearts hasta la fecha.

Ahora, Hashimoto ha anunciado oficialmente que hoy será su último día con el legendario desarrollador.

Shinji Hashimoto anunció oficialmente al mundo su retiro de Square Enix a través de su cuenta de Twitter el martes por la mañana, marcando el final de un mandato de 27 años en el estudio.

Hashimoto dejará un legado en Square Enix que lo ha visto servir no solo como figura decorativa de las franquicias Kingdom Hearts y Final Fantasy, sino también como productor ejecutivo en The World Ends With You y su secuela.

El anuncio oficial de retiro del productor ya ha recibido una gran cantidad de apoyo tanto de los miembros del público del juego como de la industria del juego. Las respuestas al tweet de Hashimoto presentan muchos de los nombres más icónicos de la industria del juego con el director de Super Smash Bros. Masahiro Sakurai y el director de la franquicia Nier, Yoko Taro, deseándole lo mejor a Hashimoto.

El último papel de Hashimoto como productor ejecutivo con Square Enix llegó el año pasado con Neo: The World Ends With You antes mencionado antes de pasar a un papel de asesor corporativo con Square Enix Holdings.

Shinji Hashimoto, co-creador de Kingdom Hearts, se retira de Square Enix, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link