En Yokohama, Shigeru Miyamoto de Nintendo brindó el discurso principal en la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático 2018. El discurso fue de aproximadamente una hora de duración, y aquí están algunos de los aspectos más destacados.
Cabe mencionar que, aunque esta noticia fue traducida por Kotaku, esto fue de una fuente japonés la cual se llama Afternoon News que estuvo cubriendo el evento en conjunto con Famitsu, yo me encargo de localizarlo al español para información de nuestros usuarios, así que, si pueden visitar la fuente original, adelante, pues la noticia está más detallada en esas páginas, pues el evento de donde fue sacado estuvo lleno, informando lo siguiente:
La propagación de los Smartphone
Cuando se extendió el número de Smartphone, la cantidad de personas que llevaban juegos en el bolsillo aumentó, señaló Miyamoto. Él bromeó que dijo, “el DS ya estaba haciendo esto antes de que Steve Jobs pudiera hacerlo con su smarthphone”.
El éxito de Minecraft
“Creo que el increíble éxito de Minecraft es increíble”, dijo Miyamoto. El famoso creador del juego dijo que tenía una idea para un juego de bloques de construcción. Sin embargo, hubo preguntas sobre qué tipo de juego debería ser. Por ejemplo, ¿debería ser un juego de carreras? ¿Un juego de aventura? “Las discusiones se fue por las ramas”, dijo Miyamoto. El juego nunca sucedió.
Minecraft, sin embargo, lo hizo. Miyamoto más tarde vio cómo alguien había hecho una tienda de conveniencia en Minecraft y se sorprendió. Él estaba impresionado con el sistema de juego y cómo el juego fue diseñado para que todos puedan jugar. Miyamoto incluso admitió que fue “lamentable” que ellos [Nintendo] no inventaran el juego. “Pero estaría feliz si este juego hubiera venido de Japón”.
No quiero hacer un MMORPG
“Hace unos años, cuando los MMORPG se estaban poniendo de moda, no quería hacer uno”, dijo Miyamoto, ya que estaba en contra del modelo de facturación. “Como me canso de las cosas con facilidad, no quiero seguir haciendo un juego”, dijo. En cambio, Miyamoto quiere pasar al siguiente proyecto. Pero con un MMORPG, los desarrolladores deben agregar contenido continuamente y realizar mantenimiento y actualizaciones regulares. Ese estilo de desarrollo aparentemente no se adapta a la personalidad de Miyamoto.
¿De dónde vienen las ideas?
“Todo el mundo siempre está pensando en ideas, pero se trata de si esas son buenas ideas”, dijo Miyamoto, agregando que las ideas surgieron durante momentos relajados. Sus ideas son brillantes.