Shigeru Miyamoto habla de su pasión por Pokemon Go

-

Hoy se cumple el quinto aniversario de Pokemon Go, y el juego para móviles de Niantic ha encontrado muchos fans desde su lanzamiento allá por 2016. Al parecer, el creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, se cuenta entre esos fans. Durante la reciente reunión de accionistas de Nintendo, Miyamoto y otros empleados de la compañía fueron preguntados por sus juegos favoritos. El legendario creador citó PAC-Man y Tetris como dos juegos que han influido en su carrera, antes de revelar que Pokemon Go es uno de sus favoritos más recientes. Al parecer, Miyamoto lleva dos años jugando al juego junto a su mujer y amigos de su barrio.

 

Shigeru Miyamoto y su amor por Pokemon GO

“Actualmente estoy enganchado a Pokemon GO. Este juego, al que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad de jugar un juego con toda mi familia”, dijo Miyamoto. “Llevo unos dos años disfrutando de Pokemon GO con mi mujer y amigos del barrio. La persona media que juega a Pokemon GO en Japón tiene probablemente unos 60 años (risas).”

Además de Mario y Zelda, Miyamoto es también el creador de la franquicia Pikmin de Nintendo. Ya en marzo, Nintendo y Niantic revelaron que un juego para móviles basado en la serie Pikmin está actualmente en desarrollo. En el momento de su anuncio, Miyamoto habló muy bien de la tecnología de RA de Niantic. Como señala el usuario de Twitter @Sea_Baroness, el amor de Miyamoto por Pokemon Go podría haber jugado algún papel en la creación del juego. Es imposible decirlo con certeza, pero ciertamente tendría sentido.

La historia de Miyamoto se ha contado muchas veces desde el debut de Pokemon Go. El juego ha proporcionado a familias y amigos de todo el mundo una forma de jugar juntos y visitar nuevos lugares mientras buscan nuevos Pokemon. Por un lado, es sorprendente que un creador de videojuegos tan legendario como Miyamoto haya abrazado el juego, pero por otro lado, también habla del atractivo universal del juego de Niantic. El título sigue inspirando y cautivando al público, tanto antiguo como nuevo, y al entrar en su sexto año, será interesante ver cómo sigue evolucionando el juego.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS