Shigeru Miyamoto esta muy involucrado en la próxima película de Mario

-

Shigeru Miyamoto esta trabajando de lleno en la próxima película de Mario

El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, sigue estando muy involucrado en la realización de la próxima película de animación de Illumination Entertainment. En una entrevista concedida a Fast Company, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha revelado que el legendario desarrollador de videojuegos ha colaborado estrechamente con el estudio para asegurarse de que el producto final sea fiel a los videojuegos. La participación de Miyamoto en la película ya se había mencionado en el pasado, pero esta confirmación debería servir para asegurar a los fans que la adaptación está en buenas manos. Por desgracia, la película no se estrenará hasta el año que viene, así que los fans no podrán juzgarla por sí mismos hasta dentro de un tiempo.

“No es que hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo”, dijo Furukawa a Fast Company. “El Sr. Miyamoto está muy, muy involucrado en la producción de esta película”.

¿Podrá ser una buena película?

Las adaptaciones de videojuegos han sido históricamente una mezcla de cosas. La película de Super Mario Bros. de 1993 suele considerarse una de las peores, y con razón: tiene muy poco que ver con el material original. Protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper, la película cambió el brillante y alegre Reino Champiñón por el oscuro y lúgubre Dinohatten. Los fans de los juegos la encontraron irreconocible.

Desde entonces, las películas basadas en videojuegos han avanzado mucho. Películas recientes como Pokemon: Detective Pikachu, Sonic the Hedgehog y Mortal Kombat han ofrecido versiones más fieles al material original. Resident Evil: Welcome to Raccoon City y Sonic the Hedgehog 2 parecen estar preparadas para continuar esa tendencia.

Tras el fracaso de la película de Super Mario Bros. en la taquilla, es comprensible que Nintendo se muestre reticente a las adaptaciones de videojuegos. Por ello, no es de extrañar que Miyamoto se haya puesto manos a la obra, y será interesante ver si da resultado. La serie de videojuegos sigue siendo una de las más populares del mundo, y el personaje es nada menos que un icono de la cultura pop. El tiempo dirá si Mario tendrá o no la película que se merece, pero parece que las cosas van por buen camino.

Shigeru Miyamoto participa completamente en la próxima película de Mario, GamersRD
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link