Shigeru Miyamoto da a conocer la filosofía del éxito de Nintendo

-

El gran Shigeru Miyamoto en una reciente entrevista para la revista Famitsu expresa la filosofía que llevó a Nintendo a tener mucho exito ademas de dar a conocer todas las claves del éxito de la compañía.

Muchas de las preguntas que nos hacemos es como Nintendo lanza un título y vende millones en pocos días. Sin tomar en cuenta las ventas de las propias consolas. A lo que Miyamoto dice: “Si haces algo con el único fin de vender tendrás toda clase de fallos. Lo más importante, es crear algo que sientes va a ser divertido, en lugar de hacer algo pensando que va a vender”

Por otro lado también habla sobre el enfoque en la innovación y cosas antes vistas: “Si tratas de hacer algo que venda, lo más probable es que termine convirtiéndose en algo que ya está ahí en las tiendas” dice Miyamoto

“Si creas algo que se parece a algo ya visto, entonces no venderás. Esa es la razón por la que Nintendo hace cosas que no se han visto” lo hace a referencia del éxito de la consola Nintendo Switch que ya tiene más de 50 millones de unidades vendidas. “Si hacemos algo que de verdad resulte divertido y novedoso, debería seguir vendiéndose durante muchos años en lugar de desaparecer tras un mes en las tienda”. 

No cabe duda que el éxito de Nintendo siempre es y será bueno. Más allá de la tradicional consola y marca que todos conocemos la idea aquí es hacer contenido que se vea entretenido y atractivo. 

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS