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Shawn Layden dice que no vale la pena sacar juegos de PlayStation para Xbox

Shawn Layden, una figura clave en la historia de PlayStation, ha compartido una visión interesante sobre el futuro de las consolas de videojuegos. En una entrevista reciente, Layden sugiere que la tradicional rivalidad entre PlayStation y Xbox podría estar llegando a su fin.

Comparando la actual competencia entre PlayStation y Xbox con la antigua batalla entre los formatos de video VHS y Betamax, Layden plantea que, al igual que en el pasado, el mercado podría converger hacia un estándar único.

Es por eso que, después de la pelea entre VHS y Betamax, viste cómo los consorcios de la industria se unieron para cosas como los discos compactos y luego los DVD. “Esta es la tecnología a la que vamos a llegar. Estas son las especificaciones de esa tecnología que vamos a acordar”. Creo que estamos en un punto en el que la consola se vuelve irrelevante en la próxima… o si no en la próxima generación, definitivamente en la siguiente. Las consolas ahora están recibiendo actualizaciones a mitad de generación, lo que creo que erosiona aún más esos grandes pasos generacionales.

Sin embargo, Layden también reconoce los desafíos de esta transición. La rivalidad entre PlayStation y Xbox ha sido históricamente muy intensa, y los fans de ambas marcas suelen ser muy apasionados. Por lo tanto, cualquier movimiento que sugiera una disminución de esta competencia podría generar resistencia por parte de los consumidores. Además, la rentabilidad de lanzar juegos en múltiples plataformas es una cuestión que las compañías deben evaluar cuidadosamente.

Sobre sacar juegos de PlayStation para Xbox dijo:

¿debería PlayStation, con ese gran liderazgo en el mercado y el impulso, aparentemente, en el futuro, debería crear versiones de sus juegos para funcionar en una plataforma competidora de tamaño y escala mucho más pequeños? Como dice el refrán, no sé si el esfuerzo vale la pena. Ya sabes, la base de fans de Sony se enfada mucho cada vez que sale un juego en PC, 18 meses después del lanzamiento original en PlayStation. Nunca entendí esa ira, pero bueno, ahí está. Y si eso es lo que van a decir sobre un lanzamiento para PC, imagínate lo que diría el mercado sobre los lanzamientos de Xbox de PlayStation Studios.

La visión de Layden plantea un escenario en el que la industria de los videojuegos podría evolucionar hacia un modelo más colaborativo, donde la competencia se centraría en ofrecer experiencias de juego únicas y atractivas en lugar de en una guerra constante por el hardware. Sin embargo, esta transición no estará exenta de desafíos, y es probable que veamos una resistencia por parte de los fans más acérrimos de cada plataforma.

Alejandro Rey

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