Shawn Layden de Sony explica con mas detalles la decisión de no asistir al E3 2019

-

Una de las noticias más importantes de los últimos meses fue cuando Sony anunció que no participaría en el E3 2019 . Fue una decisión que casi nadie esperaba y también planteó muchas otras preguntas sobre las razones por las que Sony se perdería el evento mas importante de la industria de los videojuegos. 

Cnet tuvo la oportunidad de hablar con el director de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, y explicó con más detalles por qué él y el equipo de PlayStation consideraron que era necesario no asistir en el E3 2019. Layden dijo que cuando E3 comenzó por primera vez en 1995, la feria se centró principalmente en minoristas y periodistas. Los minoristas acudirían a la feria para poner nuevos productos de juego en sus tiendas, mientras que los periodistas informarán a sus audiencias sobre los nuevos juegos y la tecnología que vieron. “Y no había internet para hablar. Así que una feria comercial en esa época del año para esta industria naciente era exactamente lo que necesitábamos hacer ”, dijo Layden.

Sin embargo, como el E3 es ahora se ha vuelto menos enfocado en lanzar productos a los minoristas, que alguna vez fue uno de los principales inquilinos de la serie. Además, la fecha de junio en la que se lleva a cabo el E3 anualmente es demasiado tarde en el año para vender minoristas en productos de todos modos. “Ahora tenemos un evento en febrero llamado Destination PlayStation, donde traemos a todos los minoristas y socios externos para que escuchen la historia de este año”, describió Layden. “Están haciendo discusiones de compra en febrero y junio, ahora, es demasiado tarde para tener una discusión navideña con los minoristas. Así que el comercio minorista realmente ha caído. Y ahora los periodistas, con Internet y el hecho de que las 24 horas del día hay noticias sobre los videojuegos, han perdido su impacto en eso “.

Layden continuó diciendo que el E3 no ha cambiado adecuadamente a lo largo de los años, lo que lo ha llevado a ser cada vez menos importante en el gran esquema de las cosas. “Así que la feria se convirtió en una feria sin mucha actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no necesariamente ha cambiado con él “, afirmó.

Layden también dijo que el E3 se ha convertido en un lugar donde los fanáticos esperan grandes anuncios que no siempre coinciden con la estrategia actual de PlayStation de crear videojuegos. “Y con nuestra decisión de hacer menos juegos, juegos más grandes, durante largos períodos de tiempo, llegamos a un punto en el que junio de 2019 no era el momento para que tuviéramos algo nuevo que decir”, dijo a Cnet. “Y sentimos que si tocamos el timbre y la gente se presenta aquí con fuerza, la gente tiene la expectativa ‘Oh, nos van a decir algo'”. Esencialmente, este año, en particular, parece que Sony no lo haría, tenga algo drástico para anunciar en junio, lo que luego tiene sentido para ellos para saltarse la convención.

Layden también dijo que si E3 necesita mantener la relevancia, entonces necesita evolucionar drásticamente en algo más parecido a Comic-Con. “¿Puede el E3 hacer la transición más a un festival de fanáticos del juego, donde no nos reunimos allí para lanzar la nueva bomba? “¿No puede ser simplemente una celebración de juegos y paneles donde acercamos a los desarrolladores de juegos a los fanáticos?”, Sugirió.

Es obvio que Sony decida no asistir a dicha conferencia si no tienen nada nuevo que presentar, a pesar de que su próximo lanzamiento de Days Gone  para abril, es el único juego que tiene fecha de lanzamiento actual, todavía no sabemos si The Last of Us  Part II llegara este ano como también Death Stranding, todo lo que me pasa por mi cabeza es que Sony se esta preparando fuertemente para la próxima generación. Podría ser que estos grandes títulos llegaran con el lanzamiento de la PS5, seria algo inteligente de ellos si lo hacen así, ya que lanzarían una consola con un catalogo de juegos increíble y los fans no dudarían en poder comprar dicha consola. Solo esperemos mas información sobre el tema para seguir informándoles.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS