Sharkoon Technologies, un proveedor internacional de componentes y periféricos para PC de calidad y alto rendimiento, acaba de presentar el MS-Y1000 y el MS-Z1000. Se trata de dos cases de PC micro-ATX hechos de acero, cada uno con un panel frontal que está elegantemente diseñado con un patrón de aberturas de flujo de aire en forma de Y o en forma de Z. Cuatro ventiladores preinstalados deberían permitir una refrigeración óptima, mientras que el panel frontal permeable al aire proporciona un flujo constante de aire en la carcasa. A pesar del diseño compacto, se pueden instalar componentes grandes como un radiador de 240 milímetros en la parte superior del case. El MS-Y1000 y el MS-Z1000 están disponibles en blanco o negro.
Los estuches aparecen con un diseño único en dos variaciones, donde el MS-Z1000 recibe su nombre de las aberturas en forma de Z en el panel frontal de acero, y el MS-Y1000 obtiene su nombre de las aberturas en forma de Y. El sencillo esquema de color en blanco o negro permite que el case se mezcle con casi cualquier entorno. El panel lateral a la izquierda de la caja tiene dos partes: una ventana de vidrio templado y una rejilla. Cada parte puede intercambiarse en su posición y montarse en la parte superior o inferior de la caja.
Rendimiento de refrigeración óptimo
Para enfriar eficazmente el interior del MS-Y1000 y el MS-Z1000, ya hay cuatro ventiladores preinstalados: dos ventiladores PWM de 120 mm debajo del panel superior, un ventilador PWM de 120 mm en el panel inferior y un ventilador PWM de 80 mm en el panel trasero. Se puede instalar un ventilador adicional de 120 milímetros en el panel inferior.
Para instalación vertical: el compacto VGCK
Con el kit disponible opcionalmente, el Compact VGCK, las tarjetas gráficas con una longitud de hasta 27 centímetros se pueden instalar verticalmente en el MS-Y1000 o MS-Z1000. La instalación vertical evita que la tarjeta se doble y permite una mejor presentación de los elementos iluminados, como un enfriador de GPU con iluminación RGB. La instalación del kit es muy sencilla: Se acopla al maletín en tan solo tres pasos.
Mucho espacio en un espacio pequeño
A pesar de su factor de forma compacto, se pueden instalar varios componentes grandes en el interior: se puede colocar una fuente de alimentación con una longitud de hasta 16 centímetros en el túnel de fuente de alimentación que está detrás del panel frontal en la parte superior de la caja. Junto a este se puede instalar un radiador de 240 milímetros con una altura de hasta 5,5 centímetros (incluidos los ventiladores). También se pueden instalar en el case hasta tres unidades de almacenamiento de datos de 2,5 pulgadas o una unidad de 3,5 pulgadas.