Los fans de Gravity Rush 2 han recibido algunas malas noticias, ya que Sony Interactive Entertainment Japan Asia ha anunciado que los servicios en línea del juego se cerrarán a principios del próximo año. Se cerrará oficialmente el 19 de enero a las 12:00 am hora del este, momento en el que el juego sólo se puede jugar en su modo fuera de línea.
Las siguientes funciones ya no estarán accesibles una vez que se terminen los servicios en línea:
- Envío y recepción de retos
- Ver los rankings
- Envío y recepción de cazas del tesoro
- Envio, recepción y revisado de fotos
- Obtener Dusty Tokens, así como sus recompensas
Hay algunas buenas noticias para aquellos que poseen el juego, ya que Sony ha implementado un nuevo “Dusty Token Acquisition Increase Event”, que aumentará la cantidad de Dusty Tokens que recibirá al jugar en línea. Esto hará que sea mucho más fácil para los aficionados obtener los diversos premios en línea, y es de esperar obtener todos antes de que el servicio se termine.
Aunque nunca es una buena noticia saber que los servicios en línea de un juego estarán llegando a su fin, es un problema aún mayor en el caso de Gravity Rush 2. Cuando los servicios en línea se cierran a principios del próximo año, el juego sólo habrá salido por un año. Esto señala el hecho obvio de que el juego simplemente no fue un éxito para Sony, y los servicios en línea no valen la pena mantenerse en activos debido a la baja base de usuarios. El juego recibió críticas generalmente sólidas cuando se lanzó el año pasado, convirtiéndose en uno de los primeros títulos sobresalientes de 2017 en la PS4.
Este podría ser el final de la serie Gravity Rush, que parece que nunca podría tomar un descanso. El primer juego fue originalmente una exclusiva de PlayStation Vita, pero debido a que la venta de mano muy mal no había mucha gente capaz de jugar el juego. Ellos terminaron remasterizando el juego para PS4, pero nunca logró patear suficiente interés para hacer de esta una gran nueva serie para PlayStation. Con dos juegos de bajo rendimiento, el futuro definitivamente no está luciendo brillante.