El mundo actual de los videojuegos en el ámbito del online está dividido por dos, los que usan PC y los que juegan en consola. Básicamente los de PC tienen online gratis, mientras los de consola hay que sacar del bolsillo si quieres usar el servicio online.
Actualmente ya es el mismo precio para ambos.
Sony y Microsoft por su parte te cobran para mantener un servicio de calidad (verdad Sony) en fin que Microsoft tiene mejor servicio, pero ambos son aceptados por la comunidad lo que curiosamente para mi es pagar por tu servicio de internet y encima pagar para poder jugar online (por este motivo soy jugador de PC, no es el único pero esta entre lo más importante).
Ahora bien, todos quisiéramos tener online gratis, la palabra suena atractiva (para los de consola), pero bueno cada quien decide lo que quiere, está bien que las empresas quieran sacarte aún más dinero de tu bolsillo, pero creo que también tienen suficientes ingresos para dar un servicio a la altura de dicha empresa sin necesidad de cobrar, pueden ver el caso de PC, pero claro está que eso no sucederá, vean el caso de Nintendo, ya se pasó al lado oscuro y su online será de pago.
Pero hay que agradecer a Nintendo y Microsoft que permitirán CrossPlay, y Sony sigue en su mentalidad de que no controlan quien juega y deben cuidar a los más pequeños de la casa, que excusa que se gana el premio GOTY, Windows 10 y Microsoft también aplican CrossPlay y CrossBuy.
Ya sea por un motivo x que pagues tu servicio de internet dos veces es la decisión de cada quien, no tengo intención de crear polémica por esto, pero quien tiene dos dedos de frente sabe que es una realidad, pero las empresas imponen su modelo de negocio, si no miren los DLC, y el online de pago se traduce en DLC de consola.