El CEO de Disney, Bob Iger, está abordando las críticas en torno a la última serie de películas taquilleras del estudio y las series transmitidas en Disney+. Durante la más reciente llamada de ganancias trimestrales de la compañía, Iger habló sobre algunas de las películas y series recientes de Disney/Marvel que no tuvieron un buen desempeño en la audiencia.
Aunque Iger no mencionó ninguna película en particular, reconoció que algunas de estas actuaciones recientes fueron “decepcionantes”.
“El desempeño de algunas de nuestras películas recientes ha sido definitivamente decepcionante, y no lo tomamos a la ligera. Como era de esperar, estamos muy enfocados en mejorar la calidad y el desempeño de las películas que tenemos en camino. Es algo en lo que estoy trabajando de cerca con el estudio. Personalmente, también estoy comprometido a dedicar más tiempo y atención a eso“.
Además, menciono el creciente número de programas de televisión originales que la compañía ha creado para Disney+. A medida que algunos programas de Star Wars y Marvel se han estrenado en la plataforma con una menor audiencia y críticas menos positivas, el CEO de Disney, Bob Iger, insinuó que la compañía podría reducir estos proyectos originales de streaming.
“Esto no es un problema de personal, sino que creo que, en nuestro afán por hacer crecer significativamente nuestro contenido para servir principalmente a nuestras ofertas de streaming, terminamos sobrecargando a nuestra gente en términos de tiempo y enfoque, más allá de lo que habían estado acostumbrados… Para hacer que Disney+ valga la pena, tomamos decisiones que perjudicaron otras partes del negocio. Eso es probablemente cierto al menos en parte, pero también es algo que no es exclusivo de Disney. Con las recaudaciones de taquilla de los grandes éxitos de cine deprimidas en general, es difícil no imaginar que parte del problema es que los estudios están tan ansiosos por volver a la “normalidad” que no han encontrado una forma de monetizar las ventanas de exclusividad más cortas y el mayor volumen general de creación de contenido que han sido características de la era del streaming“.
“Marvel es un gran ejemplo de eso”, continuó Iger. “No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No solo aumentaron su producción cinematográfica, sino que también hicieron varias series de televisión, y francamente, eso diluyó el enfoque y la atención. Eso, creo, es más la causa que cualquier otra cosa“.
Aunque no se menciona en específico si van a cancelar ciertos proyectos, lo más probable es que veamos menos series de Marvel en los medios de streaming.