Para muchos usuarios la calidad de audio es muy importante al seleccionar algún periférico de este tipo ya sea para uso diario, hacer ejercicio o pasar el tiempo. Actualmente existen muchas opciones de headphones para todos los gustos, pero no todos reúnen las condiciones para ser el elegido.
Sennheiser es una de las compañías de nombre con un historial excelente con sus productos de audio, recientemente lanzaron los headphones MOMENTUM 4 Wireless y de estos hablaré en el día de hoy.
¿Que trae la caja?
Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless headphones
Cable de audio TRS de 1/16″ a 1/8″
Cable USB-A a USB-C
Adaptador de avión
Estuche duro
Manuales
Estuche equipado con todo lo necesario
Al abrir la caja, los headphones vienen con un estuche equipado con los cables y las instrucciones para el usuario. Desde el primer momento que se tiene en mano se puede apreciar el alto nivel de calidad que tienen estos headphones. Desde la calidad de construcción con materiales mixtos de calidad. Viene en dos variaciones de color: «Negro» y «Blanco» también tienen el color “Denim”, en esta ocasión tengo los de color negro.
Los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless son unos headphones muy cómodos, son extremadamente livianos y no aprietan demasiado en la cabeza, tiene unos ajustes para cabezas grandes, en mi caso pude colocarlos sin problema y quedan bien ajustados, incluso luego de varias horas de uso no se siente ninguna molestia ni mucho menos dolor de cabeza , aunque la diadema cuando se coloca en la cabeza pone un poco de presión, pero esto es para que queden bien ajustados. Los headphones vienen con un marco de plástico con detalles de tela y con el logo de Sennheiser en la parte inferior de la diadema, el color varía dependiendo la elección del usuario al comprarlo.
Tecnología Touch muy innovadora
Una de las cosas que me ha sorprendido de los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless, son los controles de audio que son “touch-sensitive” realmente nunca he visto esta función en ningún headphone del mercado. Estos headphones tienen excelentes controles donde solo existe un botón y una superficie sensible al tacto en el lado derecho. Se utiliza con un movimiento de pellizco único que se puede usar en la superficie táctil para ajustar la fuerza de los modos ANC y transparencia.
Sin embargo, para usar este comando, el ANC adaptativo debe estar desactivado en la aplicación. La superficie sensible al tacto responde demasiado rápido y es muy eficaz, cuando se ejecuta una acción el headphone informa mediante un sonido de pitido para informar al usuario que ha registrado un comando, así como indicaciones de voz para una conexión Bluetooth e informa cuando la batería necesita carga o está completa.
Botón de encendido:
Pulsación única: silencia y reactiva el micrófono.
Mantener presionado: enciende y apaga los headsets
La superficie sensible al tacto en el headset derecho
Un solo toque: reproduce y pausa el audio. También responde y finaliza una llamada.
Doble toque: alterna entre ANC activado y modo de transparencia. También acepta una llamada entrante y pone en espera una llamada activa.
Deslizar hacia adelante: pasa al siguiente tema que estás escuchando y sirve para contestar llamadas
Deslizar hacia atrás: salta al tema anterior y sirve para finalizar las llamadas.
Mantener el centro durante dos segundos: rechaza una llamada.
Deslizar hacia arriba: sube el volumen
Deslizar hacia abajo: baja el volumen
Batería y Conexión
Sobre la batería, Sennheiser asegura que estos headsets duran aproximadamente hasta más de 60 horas, tienen un temporizador de apagado automático para ayudar a conservar la duración de la batería cuando no están en uso, e incluso puedes usar los headsets de forma pasiva o mientras se cargan. Esto es verdaderamente increíble, en mi caso cuando los destape por primera vez tenía una carga de aproximadamente de un 70% y tengo dos semanas usándolos mayormente para ir al gimnasio y al momento de escribir este review es que les estoy dando carga e incluso todavía le quedaban varias hora de vida de batería, es algo que no tienen muchos headphones actuales, la batería es una de las cosas más importantes en los periféricos de audio ya que el usuario podrá gozar de muchas hora de uso.
La conexión vía Bluetooth es increíble ya que admite el emparejamiento de múltiples dispositivos, lo que significa que el usuario puede permanecer conectado con dos dispositivos simultáneamente. También son compatibles con aptX Adaptive y son compatibles con versiones anteriores de aptX HD, lo que puede ayudar a transmitir contenido de audio de alta resolución con mejor calidad de audio. En una de mis pruebas de alcance pude dejar mi smartphone dentro de 30 pies de distancia y la calidad de audio sigue intacta sin delays o complicaciones.
Sennheiser Smart Control
De las cosas muy atractivas es la aplicación, en este caso tengo un iPhone y pude descargar la aplicación “Sennheiser Smart Control” desde la app store, esta aplicación es para los dispositivos de la marca y puede detectar más dispositivos de Sennheiser en caso de que el usuario tenga una barra de sonido o incluso unos earbuds. La aplicación ofrece un ecualizador gráfico de 5 bandas, ajustes preestablecidos personalizables y una función de prueba de sonido, que es un ecualizador personalizado. El usuario puede acceder a la función de personalización de sonido, que permite que los botones proporcionan sonido según su audición individual y única, así como zonas de sonido, que cambian las configuraciones de EQ y ANC según su ubicación.
Hay controles ANC, por lo que puede encender y apagar ANC y ajustar la configuración de reducción del ruido del viento. Puede ajustar el efecto local, activar o desactivar la detección de cabezales, ver qué códecs se están utilizando y restablecer los auriculares. Puede activar el modo de audio de alta resolución, que le permite usar el códec adaptativo aptX para transmitir audio en mayor calidad con menor latencia también, y usar el modo de suspensión para bloquear y desbloquear los controles táctiles en caso de que el usuario esté en movimiento , como por ejemplo: en mi caso que voy al gimnasio y estoy haciendo algun ejercicio que pueda rozar los headsets, si bloqueo los controles táctiles no tendría ningún salto de pista o algo por el estilo.
Cancelación de ruido y un magnifico Bass
Una de las funciones importantes de los headsets actuales es la cancelación de ruido, los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless son magníficos ya que al momento de colocarlos en las orejas no se escucha casi nada y cuando estamos escuchando algún tema o una llamada no educamos nada de afuera. Estos headphones vienen con el modo de cancelación de ruido activados y se pueden cambiar al modo transparencia.
Si eres de los que les gusta unos headphones con un bass sumamente agresivo los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless son los ideales en este apartado. Para ser honesto he probado muchos headphones de muchas marcas y soy un usuario muy exigente cuando se trata de calidad de audio, una de las cosas que más busco en unos headphones es la calidad del bass. Estos headsets han podido comprarme en todos los sentidos, el bass es sumamente fuerte e incluso la aplicación tiene una función para activar que el bass sea más fuerte y es algo increíblemente fantástico. Siempre utilizo como como referencia la canción “Salmon Dance” del grupo The Chemical Brothers y es fantástico como suena este periférico. También es muy bueno para todos los gustos musicales ya que tiene una calidad de audio inmersa y se pueden escuchar todos los instrumentos muy nítidos en todo momento.
Micrófono integrado muy decente
Los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless vienen con un micrófono integrado para recibir llamadas e incluso grabar notas de voz. Es bastante bueno y además cuando hacemos o recibimos una llamada cancela el ruido ambiental, no puedo decir que lo hace un 100% pero sí es bastante bueno. Otro punto que definitivamente me encantó es que para los que viajan mucho, estos headsets vienen con un adaptador de avión y así el usuario podrá disfrutar del contenido que ofrece la aerolínea con alta calidad, otros headsets no traen este cable y se debe de comprar por separado. El estuche viene equipado con todo lo que el usuario necesita para el día a día. Un punto importante es que también se puede conectar a una PC vía USB o Bluetooth. Sobre el precio, para muchos podría ser costoso, pero cabe mencionar que la calidad cuesta y las funciones que estos headphones ofrecen son increíbles y no tiene ningún desperdicios, lo que si me hubiera gustado más es que Sennheiser le hubiera puesto más peso a la calidad de construcción añadiéndole fibra de carbono o al menos materiales de acero inoxidable para darle un toque más premium al diseño.
Conclusión
Sennheiser ha construido unos headphones con una calidad de audio excelente, la calidad de construcción es buena pero está construido con más de un 80% de plástico y de las cosas que no me gustan es que son propensos a las huellas dactilares ya que al ser touch se marcan muy fácilmente. El bass es increíble y mucho más cuando se activa la función en la aplicación para dar ese plus más explosivo. Actualmente, no he probado unos headsets que tengan unos graves tan excelentes como los Sennheiser MOMENTUM 4 Wireless, la tecnología “touch-sensitive” le agrega un estilo diferente a los que actualmente están en el mercado sumando también un tiempo de batería increíble, la aplicación es fácil de usar y da al usuario funciones muy necesarias para todos los generos musicales. Este review fue realizado gracias a los headphones proporcionados por Sennheiser.