Sennheiser acaba de dejar caer en nuestras manos una de sus mejores opciones para esos audiófilos que les gusta llevar consigo a todas partes la mejor calidad auditiva inalámbrica que estos pueden ofrecer, los ACCENTUM Plus Wireless buscan darnos calidad a un precio mas que asequible.
La apariencia de este nuevo headphone es realmente muy familiar y característica del fabricante. Los Momentum 4 Wireless por ejemplo comparten el mismo diseño que estos y muchas de las características de cualquier otro headset premium a un bajo costo. Antes de continuar con todo el review, los ACCENTUM Plus Wireless estarán disponible este próximo 20 de Febrero 2024.
De las características que más me han atraído de este teclado es la carga rápida que trae, con tan solo 10 minutos de carga rápida podemos disfrutar de hasta 5 horas de la forma más simple. El gran reto de un headphone como este es mantener la carga por mucho rato y este tiene un total 50 horas con una carga máxima, si calculamos realmente el tiempo en el que vamos a realizar actividades deportivas, viajar o simplemente ponernos a escuchar música podremos hasta durar días sin poner a cargarlo.
Obviamente como cualquier otro producto de Sennheiser este está diseñado para audiófilos y tiene la firma la clara de sonido de alta calidad. Finalmente este compite con muchas otras marcas incluso más costosas y la experiencia auditiva es mucho mayor, tanto así que es un producto tope de gama (aunque exista el Momentum 4).
Dentro de la caja viene el estuche para viajar junto a un cable USB-C para cargar y un cable auxiliar 3.5mm para conectarlo de forma alámbrica. Además de los manuales y todo lo necesario para aprender a usar el headphone.
Mediante la misma aplicación podemos ajustar un sin número de cosas y lo principal de todo es actualizar el firmware para mejor funcionamiento. Además de eso podemos ecualizar dependiendo de nuestro propio estilo usar los perfiles predeterminados. Podemos ajustar el nivel de bajo que para mi hasta ahora es literalmente música para mis oídos ya que es todo mucho más inmersivo a la hora de escuchar cualquier canción. Por otro lado también podemos configurar incluso para escuchar podcast, dándonos un tomo bastante claro a las voces y no perdernos de nada.
La cancelación de ruido lo es todo
En todo el alrededor de los audífonos tenemos orificios que ayudan a generar mejor acústica y lo más importante de todo es a cancelar el ruido de nuestro alrededor. Esto lo podemos hacer de dos formas, manual o automática. A mi me encanta la automática ya que se activa dependiendo el nivel de ruido de nuestro alrededor e incluso tenemos una opción para reducir incluso el ruido que fuertes vientos pueden causar.
El reto más importante que tienen un headphone hoy en día es la perfecta cancelación de ruido y no es por presumir del todo pero el ACCENTUM Plus tiene realmente todo lo necesario para hacerte pasar la mejor experiencia del momento dándote un audio bastante inmersivo sin que los ruidos del alrededor molesten. Algunas cancelaciones de ruido no funcionan al 100% o incluso hacen que tus oídos sientan la presión del vacío, en este caso eso no sucede y es lo que realmente me encanta.
Todo este modo se activa de manera automática para hacerte pasar la mejor experiencia sin tener que estar configurando todo desde el inicio. La mejor parte también es que este activa una función que actualiza los perfiles de tu headphone en base a la ubicación que te encuentres, realmente si tu perfil de ir al gimnasio es escuchar música con mucho bajo pero no con mucha cancelación de ruido este automaticamente entras a ese lugar la configuración cambia, lo mismo también para los que viajan mucho hasta en un avión que la presión de la altura suele darte mala experiencia, todo esto se hace una única sola vez y luego todo es automático.
La automatización de las funciones han tomado control de esta nueva línea de headphones de Sennheiser, incluso hasta cuando te lo quitas de la cabeza se pausa de forma automática aunque también tenemos del lado derecho los botones táctiles que son bastante útiles, los comandos fácil de aprender y bien precisos. Mi único problema es que el comando de voz que te confirma los cambios a veces tiene cierto tipo de retraso en darte la información. Algunas veces ya el headset está conectado a tu dispositivo e incluso has empezado a escuchar música y esta voz luego te responde que el headphone ya ha sido conectado, este es un ligero retraso que quizás para algunos sea algo muy molesto.
Los sonidos acústicos de este headphone también tienen una gran diferencia en cuanto a los demás. Por ejemplo si escuchas una grabación de alguna canción en vivo y no de estudio como en muchos casos, puedes sentir como el sonido de ambiente se siente en tus oídos, dándote la sensación de que realmente estás ahí. No sucede en todos los audios porque algunas veces están mal producidos y mezclados pero si encuentras el correcto, realmente tendrás una experiencia única.
En conclusión
Este ACCENTUM Plus Wireless es lo que todo entusiasta del sonido está buscando ya que puedes llevar una tremenda calidad auditiva contigo a todas partes con una excelente duración de batería, una comodidad bastante buena y sobre todo la mejor cancelación de ruido que he visto hasta ahora. Todas las cualidades que cualquier headphone premium tiene, este lo tiene a un costo mucho menor. Por encima de todo, el ajuste mediante la aplicación es bastante amistoso y sobre todo nos da la libertad de personalizar todo a nuestro gusto. Algo que si pudiese ser un problema para algunos es que los comandos de voz en algunos momentos pueden estar desfasados pero eso no afecta el funcionamiento en lo absoluto. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Sennheiser.