El pasado E3 2018, fué realmente emocionante para muchos jugadores, me incluyo en la lista, tanto por los juegos anunciados como por las fechas de salida de la mayoría de ellos, que si las cosas salen como están planeadas será entre este año y principios del que viene. De entre todos los juegos que se presentaron en la feria anual, varios llamaron mi atención, pero hubo uno que me sorprendió bastante por varias razones, al cual le eché el ojo y empecé a seguirle la pista y dichas razones detallaré más adelante, Sekiro: Shadows Die Twice, título que está siendo desarrollado por Fromsoftware en conjunción con Activision, padres de Dark Souls (y es toda la comparación que haré al respecto) y Call of Duty respectivamente.
Lo primero a destacar fué que apareció en la conferencia de Microsoft, si echamos la memoria atrás, Fromsoftware mostró un teaser de unos 30 segundos el año pasado, por lo que resultó ser una de las sorpresas de la feria. En segundo lugar llamó bastante la ambientación del juego, la cual se sitúa en la brutal Era Sengoku de la historia de Japón, específicamente en los años 1500, un período destacado por una constate guerra civil y la cual es un telón de fondo excelente muy poco abordado en videojuegos, al menos no de forma muy destacada. Es además toda una petición que muchos gamers han estado haciendo, sobre todo a Ubisoft, que ambientara uno de sus Assassin’s Creed en algún período del Japón Feudal (Lo siento Ubi, se te fueron por delante). Otra razón es que aparentemente el juego cuenta con una historia coherente y bien llevada a cabo, tomando en cuenta que los juegos de FromSoftware, no cuentan una historia lineal a la cual se le pueda seguir el hilo fácilmente.
La dupla de Activision como editor y Fromsoftware como desarrollador, no creo que sea casualidad, si tomamos en cuenta el alcance que tiene Activision a nivel de ventas, y lo bueno que resultan ser los juegos de From, deberá ser un juego al cual muchos jugadores se interesarán por él y si las cosas salen bien hasta secuela tendremos, pero no nos adelantemos, ya esto es especulación personal.
En palabras del director del juego, Hidetaka Miyazaki, Sekiro es un juego de acción y aventura en tercera persona con elementos RPG, como suelen ser los juegos que realiza, siendo un juego para un solo jugador, encarnaremos a un guerrero Ninja que tiene por misión rescatar a su joven Lord y vengarse de quien lo dejó en el estado de desfiguración. Según el propio Miyazaki pretende que este juego sea más difícil que su juego estrella, lo que aparte de resultar ser sorprendente nos obligará a ser más creativos a la hora de afrontar enemigos.
Es un juego con “Mentalidad Diferente”: Dicho por el propio Miyazaki en una entrevista con Famitsu, ya no estamos en un mundo medieval decadente, sino en un ambiente y era concreta, La Era Sengoku. Pero no solo es la ambientación, sino también el enfoque y abordaje de todas las situaciones que se nos vayan presentando.
El juego es más vertical: Cuando vi que en una parte del trailer el protagonista utilizaba un gancho para llegar a sitios elevados, no pude evitar recordar al queridísimo juego de Ninjas y sigilo de Tenchu (Considerado por muchos el Metal Gear de Ninjas) esto me trajo mucha alegría y nostalgia. Contaremos con un botón exclusivo para El Salto, dando una dimensión diferente a un juego de From. Dichos comandos tanto el gancho como el salto los utilizaremos tanto para planear emboscadas, ventaja contra enemigos como para huir de un combate realmente duro. A mi opinión muy acertada esta decisión.
El sigilo ya es otra opción: Con el uso del gancho mencionado anteriormente, tambien utilizaremos el de pasar desapercibidos y escondernos en las esquinas, otra diferencia notable para el juego. Con este otro comando se abre la posibilidad de evitar enfrentamientos abiertos y eliminar a los enemigos de manera sigilosa, teniendo en cuenta que este juego el nivel de dificultad se elevará.
Solo existe una sola clase, El Ninja: ya no estará la opción de creación de personajes, tampoco elegir una entre varias clases, ahora solo tenemos el ninja, algo lógico teniendo en cuenta donde se desarrolla la historia. Sí, en el juego están también los samurais, pero estos guerreros según el trailer serán nuestros enemigos. Esta decisión se hizo en base a que los Ninja en detrimento de los Samurais, tienen más libertad dentro del combate y más herramientas que utilizan a su favor.
La historia es más narrativa: En líneas generales el juego es más narrativo, en lo que pudimos ver del trailer los personajes, al menos los principales, no son seres o criaturas extrañas, son gente con rostro propio, lo que quiere decir que es posible que la historia siga una secuencia establecida y sea más fácil de diregir. En resumen somos un Ninja caído en desgracia y debemos rescatar a nuestro joven Lord, todo esto se contará, aparte de las escenas cinemáticas, con un tono narrativo experiencial, que nos pone un objetivo claro desde el principio del juego. Cabe destacar que el juego se despide del modo Multijugador, esto así por el diseño principalmente de los jefes y la historia, los cuales hay que pensar como diseñarlos para varios jugadores y esto limita un poco los movimientos del enemigo y el desarrollo de la historia.
El combate es más cinemático y metódico: Y que sería de un buen juego de acción sin la parte del combate? Según los responsables del título, como arma principal tendremos una Katana, para toda la partida, pero esto no limita el juego en absoluto, porque contaremos con más herramientas, como el gancho, una hacha para romper defensa y hacer daño, una especie de escudo-abanico que sale de nuestra prótesis en un momento puntual para hacer parrys y luego realizar un ataque devastador. Miyazaki quiere que usemos la creatividad en el combate como se dijo más arriba.
Algo que me gustó bastante es la fecha de salida, programada para principios del 2019, por lo que no está a años de salir como suele suceder con los anuncios en los E3s, sabíamos que Fromsoftware estaba trabajando hace años en un nuevo juego y resultó ser éste, y tiene sentido tomando en cuenta el nivel de los gráficos que se pueden apreciar en el trailer, el cual les dejo más abajo. Estoy seguro que este título llamará la atención de los gamers cuando salga. Recuerda darnos tu opinión en los comentarios. Un saludo.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…