Desde el próximo juego de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, parece ser muy diferente de los tipos de juegos que esperamos del desarrollador en los últimos años. Especialmente en términos de su estética y atmósfera, si nada más, mientras que Dark Souls y Bloodborne representan tierras e historias góticas y fantásticas, Sekiro parece estar más arraigado, gracias en gran medida a su entorno histórico.
Sin embargo, Sekiro aún presentará elementos de fantasía, y no se apegará a su configuración histórica con precisión, que es algo que también nos han dicho antes . Si bien el juego sin duda se acercará a esos elementos de una manera más sólida, no van a estar completamente ausentes de la experiencia.
“No estamos 100% arraigados en la realidad”, dijo el director del juego y CEO de From Software, Hidetaka Miyazaki, a la revista Edge ( Número 322, septiembre de 2018 ). “Por supuesto que es importante mantener un sentido de fidelidad, pero no estamos tratando de hacer una descripción histórica de la era Sengoku. Si bien exploramos elementos más drásticamente fantásticos en nuestros juegos anteriores, queremos abordar esto con un poco más de dignidad esta vez, un poco más cuidadosamente, tal vez “.
“Pero, puedes estar seguro, no solo vas a estar luchando contra humanoides durante todo el proceso”, continuó Miyazaki. “Habrá algunas cosas más allá de lo humano, incluso un poco sobrenaturales, escondidas dentro de este mundo. Para hacer que estos seres fantásticos, místicos o incluso grotescos parezcan aún más, la base inicial es mucho más realista “.
Bueno, dado el hecho de que el personaje que juegas puede ser resucitado en el juego después de morir debería ser suficiente evidencia para demostrar que sí, el juego no va a estar completamente enraizado en la realidad. A menos que hubiera una antigua secta de guerreros samurai en la era Sengoku que de alguna manera pudiera engañar a la muerte que yo desconozco.
Mientras tanto, Miyazaki también tomó el tiempo para responder la pregunta de si le gusta trabajar más en nuevas franquicias, o secuelas. Su respuesta? Ambos. Ambos ofrecen diferentes oportunidades para la expresión de la creatividad, con uno allanando el camino para aprender cosas nuevas, y el otro que le permite a él y a su equipo mejorar cosas que ya conocen.
“Personalmente, no tengo preferencia”, dijo Miyazaki cuando le hicieron la pregunta. “En gran medida, todo se reduce a la decisión comercial: a lo que todos quieren hacer. Personalmente, creo que ambos tienen sus méritos. Una nueva IP como Sekiro nos permite a mí y al equipo mucha más libertad creativa para probar nuevas ideas. Pero una secuela es igual de divertida porque me permite refinar las ideas existentes, mejorar cosas que tal vez lamenté no haber hecho tan bien la primera vez. Como creador y jugador, existe este nivel de creatividad que significa que ambos están en igualdad de condiciones “.
Recientemente, Miyazaki habló sobre cómo le gusta dirigir dos proyectos diferentes al mismo tiempo; actualmente, está trabajando, obviamente, en Sekiro: Shadows Die Twice (que se inicia a principios de 2019 para PS4, Xbox One y PC), y el proyecto PSRC Deracine, que saldrá a finales de este año.