Noticias

Según una firma de Wall Street, los jugadores exageraron el asunto de EA y las microtransacciones

Los jugadores líbidos por la estrategia de dinero desmedida en el juego de Electronic Arts en su nuevo título de “Star Wars Battlefront II” están reaccionando de forma exagerada, según una firma de Wall Street.

“Vemos la reacción negativa a Star Wars Battlefront 2 (y la simpatía comercial de la industria) como una oportunidad para agregar a las posiciones de Electronic Arts, Take-Two y Activision y Blizzard. El manejo del lanzamiento de SWBF2 por parte de EA ha sido pobre; vemos la suspensión de MTX [micro-transacciones] en el corto plazo como un riesgo transitorio “, escribió el analista de KeyBanc Capital Markets Evan Wingren en una nota a los clientes el domingo.

“A los jugadores no se les cobra de más, están mal cobrados (y nosotros somos jugadores) … Esta saga ha sido una tormenta perfecta para la reacción exagerada ya que involucra a EA, Star Wars, reddit y ciertos periodistas puristas que no les gusta el MTX. “Wingren escribió.

 Las acciones de Electronic Arts han disminuido un 10 por ciento hasta la fecha hasta el lunes. Wall Street está preocupado por la controversia sobre el modelo de monetización en el juego “Star Wars Battlefront II” de EA que perjudicará las ventas de los videojuegos.

Wingren señaló que ahora hay una “probabilidad ligeramente mayor” de que el título no alcance su pronóstico de 13 millones de unidades de ventas.

El analista estimó el costo por hora para un jugador típico de “Star Wars Battlefront II”. Dijo que si un jugador gastaba $ 60 en el juego, $ 20 adicionales por mes para comprar cajas de micro-transacciones y jugaba alrededor de 2.5 horas por día durante un año, llegaba a aproximadamente 40 centavos por hora de entretenimiento. Esto se compara con un estimado de 60 centavos a 65 centavos por hora para televisión de pago, 80 centavos por hora para el alquiler de una película y más de $ 3 por hora para una película vista en un teatro, según el análisis de la firma.

“Si das un paso atrás y observas los datos, una hora de contenido de videojuegos sigue siendo una de las formas más baratas de entretenimiento”, escribió. “El análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos en realidad están cobrando a los jugadores a un precio relativamente bajo, y probablemente deberían subir los precios”.

Como resultado, el analista reiteró sus calificaciones de sobreponderación para Electronic Arts, Activision Blizzard y Take-Two con precios objetivo de $ 134, $ 78 y $ 144, respectivamente.

Electronic Arts anunció el jueves que canceló temporalmente todas las compras en el juego en “Star Wars Battlefront II” en respuesta al sentimiento negativo de la comunidad de jugadores.

El alboroto inicial se centró en las compras en el juego en “Star Wars Battlefront II”. Permitieron a los jugadores ahorrar tiempo al pagar dinero extra para acelerar el “desbloqueo” de personajes importantes como Darth Vader.

La comunidad de juegos inundó las redes sociales y Reddit con miles de publicaciones negativas, diciendo que la compañía está obligando injustamente a los consumidores a gastar más dinero en contenido que debería ser parte del precio inicial del juego de $60.

“Star Wars Battlefront II” se lanzó oficialmente el viernes, pero partes del juego se lanzaron el 9 de noviembre para los suscriptores EA Access y Origin Access de la compañía.

“A pesar de su inconveniencia para la narrativa de la prensa popular, si le gusta Star Wars y juega videojuegos a un ritmo promedio, es mucho mejor que se salte la película y juegue al juego para obtener el máximo provecho de su inversión”, agregó Wingren.

Activision Blizzard y Electronic Arts no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Take-Two se negó a comentar.

Las acciones de Activision Blizzard cayeron un 0,3 por ciento el lunes, mientras que Electronic Arts se redujo un 1,1 por ciento, y Take-Two cayó un 0,3 por ciento.

 

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días