Se ha filtrado un código de producto para el nuevo procesador personalizado de AMD para la PS5 de Sony.
El código 2G16002CE8JA2_32 / 10 / 10_13E9 que aparentemente alguien ha soltado esta esta filtración como una fuente creíble a esta información. Realmente, hay una sorprendente cantidad de información que puede ser obtenida de la confusión de caracteres.
Las especificaciones claves que han surgido de la de-codificación de la cadena alfanumérica muestran un componente de la CPU con ocho núcleos físicos, un reloj de impulso de 3,2 GHz para el chip y una PCI-ID que muestra una GPU Navi 10Lite. Ese parece ser un término abreviado para la GPU de todas las cuentas, con el nombre en clave real para el nombre de gráficos personalizado que se menciona como Ariel.
Aparentemente, también hay una confirmación de que el SoC usará la arquitectura Zen de AMD, pero no específicamente con qué generación del diseño del procesador terminará Sony. Podría ser Zen + o Zen 2 según la especulación, sin embargo el número relacionado con el caché del chip parece que lo considera como un núcleo Zen + en lugar de un chiplet Zen 2 que es la nueva tecnología de AMD.
Pero la arquitectura del procesador Zen 2 aún no está disponible para PC, los chips de tercera generación Ryzen se lanzarán a mediados de año. La falta de disponibilidad pública del diseño del Zen 2 no es necesariamente una garantía de que AMD no lo usaría para un SoC personalizado, pero los informes indican que Sony ha estado trabajando en este diseño desde antes de que las muestras de ingeniería del Zen 2 hicieran las rondas de evaluación.
Aún así, incluso si la PS5 está siendo desarrollada con el núcleo de la CPU Zen + que todavía es mucho más avanzado que los núcleos de Jaguar que tienen la PS4 Pro. Y aunque el nombre en clave da una indicación del número de núcleos físicos dentro del nuevo SoC, no dice si se está habilitando el multithreading simultáneo (SM) en esta versión del diseño del procesador Zen +.
Si la PS5 está usando un núcleo Zen + habilitado para SM, podría estar mirando una consola de juegos en 2020 que tiene 16 subprocesos de potencia de procesamiento en su interior. Y con el reloj de impulso de 3.2GHz también se ejecutaria los juegos muy rápido. Los núcleos de Jaguar en la PS4 Pro se ejecutan actualmente a solo 2.13 GHz, que es más de 1 GHz más lento que la velocidad máxima potencial de la PS5 si en caso estaria siendo desarrollada con CPU Zen +.
Sin embargo, no hay el mismo nivel de detalle sobre la GPU Navi 10Lite con la que se va a combinar el chip Zen +. La especulación es que el ‘10’ delante de la ID de GPU ‘13E9’ podría relacionarse con la velocidad de reloj del chip, poniéndolo a 1 GHz. En comparación con el silicio de gráficos Polaris-esque en la PS4 Pro, que se ejecuta a 911MHz, eso pondría a la GPU Navi de 7 nm un poco más rápido en términos de frecuencia.
Con TSMC confirmando que su diseño de 7 nm puede ofrecer un 25% más de rendimiento con la misma potencia, la PS5 que opera con una velocidad de reloj más alta y probablemente más núcleos GCN mejorados con Navi dentro de la nueva GPU, debería ir mucho más allá de ese aumento de rendimiento porcentual bastante conservador.
No podemos confirmar que esto sea cierto, pero cada día mas nos topamos con ciertos rumores que apuntan mas filtraciones de la próxima consola de Sony.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…