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Según Remedy hacer triple A cuesta 10 veces más que antes

Remedy Entertainment se está alejando de la experiencia tradicional de un solo jugador AAA, aunque han prometido mantener su enfoque de marca registrada en la narración de historias. Su próximo juego con nombre en clave P7 y publicado por 505 Games tendrá elementos cooperativos para varios jugadores para tratar de mejorar la rejugabilidad .

Lo hemos sabido por mucho tiempo, pero el director de comunicaciones de Remedy Entertainment, Thomas Puha, reveló un poco más sobre este cambio en una entrevista publicada hoy en GamesIndustry.biz. En particular, señaló que los costos para hacer una “experiencia tradicional de jugador único AAA” similar a Alan Wake o Quantum Break ahora se han multiplicado por diez mientras que la audiencia sigue siendo esencialmente la misma.

La realidad es que la experiencia tradicional de un solo jugador AAA es realmente muy costosa de hacer. El nivel de expectativa de los jugadores es realmente alto en términos de cuánto tiempo dura el juego, qué tipo de características tiene, qué tan buenos son los valores de producción. Todas esas cosas son muy caras de hacer. Y si retrocedes 10 años, igual podrías decir que el mercado de consolas es más o menos del mismo tamaño. Al final, la audiencia a la que le está vendiendo es relativamente del mismo tamaño, pero el costo de hacer el juego es diez veces mayor en estos días. Entonces ese es un problema obvio.

Luego reiteró que un tipo de juego “único y hecho” también frustra a los desarrolladores desde un punto de vista creativo, ya que los consumidores tienden a jugar esos juegos muy rápidamente después de que los creativos hayan pasado años de sus vidas concibiendo este mundo ficticio.

Desde una perspectiva creativa, incluso cuando hicimos Alan Wake, fue como si estuviéramos todo el tiempo creando los personajes, el universo, las reglas y todo. Es un lugar donde quieres que el jugador pase un período de tiempo más largo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional para un solo jugador.

No está claro si oiremos algo concreto sobre P7 (que será completamente multiplataforma a diferencia de Quantum Break y Alan Wake) este año de Remedy. El estudio finlandés es conocido por su ritmo relativamente lento de desarrollo: pasaron siete años desde Max Payne 2 hasta Alan Wake, y luego seis desde Alan Wake hasta Quantum Break, que se lanzó hace dos años.

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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