Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, habló recientemente en la Cumbre de Geekswire y proclamó que la compañía no necesariamente ve a Microsoft y Sony como “competencia”.
Aunque la PS4 y Xbox One tienen mas tiempo y mas apoyo de terceros en el mercado, Reggie dijo: “las personas pasan mucho tiempo cada día trabajando, jugando y otras actividades, y que Nintendo se enfoca en tratar de atraer la atención de los consumidores con su” tiempo de entretenimiento”, en lugar de competir a un nivel como Sony y Microsoft. haría.
“Para eso compito, minuto a minuto. Ese tiempo que pasa navegando por la web, viendo una película, viendo una transmisión por televisión de una conferencia: es todo el tiempo de entretenimiento por el que estamos compitiendo. Mi conjunto competitivo es mucho más grande que mis competidores directos en Sony y Microsoft. Compito por el tiempo. “Cuando hago eso, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla“, dijo.
Dijo que las tres “piezas de negocio” en las que se está enfocando involucran a la marca dedicada de videojuegos (“la forma en que la mayoría de nuestros consumidores interactúan con nosotros”), el negocio de juegos móviles que continúa prosperando, y “aprovechar nuestra propiedad intelectual en una variedad “Esto incluye el reciente acuerdo con Universal para llevar las marcas de Nintendo a sus parques temáticos, junto con la próxima película de Super Mario.
En general, Fils-Aime reiteró cómo Nintendo sigue su propio ritmo cuando se trata del negocio de los videojuegos. “El enfoque de Nintendo es hacer las cosas de manera diferente. Tenemos un conjunto de experiencias muy diferente al que ofrecen nuestros competidores, y lo hacemos de una manera diferente. Esto crea una especie de yin y yang para nuestros consumidores. Están entusiasmados con los guardados en la nube y el contenido heredado, pero nos gustaría que pudiéramos ofrecer un chat de voz de una forma diferente, por ejemplo “, explicó.
“Lo que vemos es una situación en la que sabemos que el Switch de Nintendo se está jugando a la intemperie, en un parque, en un autobús del metro. Creemos que la forma más fácil para que te conectes y tengas una experiencia de igual a igual con el chat de voz” está con tu teléfono móvil. Siempre está ahí, siempre está contigo “.
Finalmente, notó que el fracaso de la Wii U ayudó a impulsar al Switch hacia un gran éxito. “Sin Wii U, no tendríamos el Switch de Nintendo, en términos de lo que aprendimos y, lo que es más importante, lo que escuchamos de nuestros consumidores. Nos dijeron: ‘Quiero jugar con este gamepad en la Wii U, pero tan pronto como me alejo a más de 30 pies, se desconecta’. El concepto central de tomarlo en cualquier momento, era convincente “.