Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, entre sus competencias principales de Microsoft y Xbox, no están ni Nintendo ni Sony. Ahora, se han enfocado en Amazon, que se está preparando para ingresar al espacio de transmisión, y Google, que ya lo han hecho con Stadia.
En una reciente entrevista con el medio Protocol, Spencer afirmó que sus competidores han cambiado de cara al futuro.
“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, los respetamos mucho, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro”,
“Eso no es una falta de respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años “.”
Lo que Spencer dejó a entender es que competir con Nintendo y Sony por las “guerras de formatos” no tiene sentido, cuando Google y Amazon buscan una cuota de mercado mucho mayor de miles de millones de jugadores.
“No quiero estar en una pelea por guerras de formato con esos tipos, mientras que Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo”.
Es por esto que no vemos preocupación tangible de las ventas de Xbox One actualmente. Microsoft se ha mantenido comprando estudios y fortaleciendo sus servicios.