Según Pachter Sony no ha intentado un Game Pass porque “no tiene sentido económico”

-

Microsoft, otra de las estrategias por las que está apostando es por Xbox Game Pass, ya que buscan hacer del servicio de suscripción la pieza central de su estrategia comercial en el futuro. Con el éxito que ha tenido gracias a Xbox Game Pass, al menos a nivel de público, la gente se pregunta si Sony, tendrá un servicio similar.

Según el analista de la industria Michael Pachter, afirma que un servicio igual no tiene sentido económico para Sony. En una recientemente entrevista con el medio GamingBolt, se le hizo la pregunta sobre si cree que Sony tendrá un servicio listo para hacerle la competencia a Game Pass. Pachter y dijo que ya disponen PlayStation Now, pero no compite con Xbox porque no tiene tantas novedades en su catálogo.

“Bueno, lo tienen, simplemente no lo comercializan muy bien… Tienen PS Now, simplemente no tienen tantos juegos y no han puesto sus nuevos lanzamientos allí. Y ese es el problema, que su suscripción no tiene nuevos lanzamientos, y la de Microsoft sí”.

Pachter, continuó diciendo que un servicio de suscripción como Game Pass, que no cree que le dé a Microsoft mucho dinero, no tendría tanto sentido económico para Sony.

“Entonces la pregunta es, ¿Sony seguirá el camino de Microsoft?. No estoy seguro de que Microsoft gane dinero con ese modelo, por lo que creo que puede ser una mala decisión comercial. Me refiero a que Microsoft tiene mucho dinero en el banco, por lo que pueden hacer lo que quieran, pero Sony no tiene tanto. Entonces, para darle crédito a Sony, creo que son muy buenos empresarios y toman decisiones comerciales inteligentes. Así que tiene que haber una razón por la que aún no lo han hecho, y esa razón probablemente sea que no tiene tanto sentido económico”.

Realmente, Game Pass es un buen servicio de cara al consumidor. Pero nos hace preguntar, si realmente le es factible económicamente hablando a Microsoft.

Se filtran los próximos juegos de Xbox Game Pass, GamersRD
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link