T-Mobile parece haber terminado abruptamente su patrocinio de Call of Duty League y Overwatch League la semana pasada. El logotipo de la empresa se ha eliminado de la sección de patrocinio de ambos sitios web.
T-Mobile fue uno de los socios no endémicos más grandes de Call of Duty League. El proveedor de servicios inalámbricos de EE. UU.
Fue el patrocinador oficial de 5G de la Liga y presentó T-Mobile 5G semanales para que los fanáticos ingresen y ganen premios de la vida real.
La Call of Duty League cuenta con patrocinadores que incluyen el Ejército de los EE. UU., Astro Gaming, SCUF Gaming, Zenni Gaming, Game Fuel, USAA Insurance y Google Cloud.
El logotipo de T-Mobile se vio en el sitio de Call of Duty League el 21 de julio junto con los otros patrocinadores, según Wayback Machine, como se ve en la captura de pantalla a continuación:
Sitio web de Call of Duty League – 21 de julio de 2021
Ahora, al visitar el sitio web de Call of Duty League y mirar la misma área del patrocinador, se eliminó el logotipo de T-Mobile. Los logotipos del otro patrocinador todavía se muestran.
Sitio web de Call of Duty League – 31 de julio de 2021
Otra parte de la activación de T–Mobile con Call of Duty League fue su activación de 5G Weekly Drop, donde los espectadores podían enviar un mensaje de texto con un código a un número para ingresar y tener la oportunidad de ganar artículos de bonificación, como controladores gratuitos, teléfonos, auriculares e incluso un viaje a CDL Champs.
Sin embargo, para el evento principal de la Etapa 5 (que se llevará a cabo del 29 de julio al 1 de agosto), el sitio web oficial de reglas dice que el Weekly Drop fue cancelado sin explicación alguna.
T-Mobile también fue patrocinador de la otra gran liga de Activision Blizzard, la Overwatch League. Pero en la franja de la sección del patrocinador del sitio web de OWL, el logotipo de T-Mobile desapareció. Estuvo allí tan pronto como el lunes 26 de julio.
La marca de T-Mobile todavía aparece en su sitio para Viewership Drops, ya que parece que esos activos aún no se han actualizado.
No se ha confirmado oficialmente por qué T-Mobile ha decidido terminar su patrocinio de ambas ligas tan repentinamente o si el patrocinio realmente terminó, pero el momento parece sospechoso con la reciente demanda por acoso contra Activision Blizzard en el estado de California.
Los empleados de Activision Blizzard realizaron una marcha el 28 de julio en protesta por las respuestas de la empresa a la demanda por acoso por una cultura laboral sexista y tóxica.
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, respondió en un correo electrónico publicado el 27 de julio que las respuestas de la empresa eran “sordas” y que trabajarían para construir una cultura mejor y más segura.
Activision Blizzard y T-Mobile no han respondido a las solicitudes de comentarios en el momento de la publicación.