Hay muchas historias tristes para salir de la escena australiana para el desarrollo de las consecuencias de la crisis financiera global. Casi todos los grandes estudios de la década de 2000 fueron cerradas por el final de la década, que sigue siendo una pena a pesar del hecho de que una comunidad próspera independiente ha surgido de las cenizas. Historias siguen surgiendo acerca de ese período, y nos han traído previamente primicias en la cancelación de Whore of the Orient, y también X-Wing vs. TIE-Fighter HD Remake. Ahora tenemos otro para añadir a la lista.
En 2008, la veterana desarrolladora australiana, Morgan Jaffit, trabajaba como director creativo asociado y diseñador en jefe de oficina de Brisbane Pandemic Studios. El estudio había estado en el fuego de desarrollo, que trabaja en las dos Star Wars: Battlefront, Destroy All Humans!, lanzado en agosto de ese año, y Mercenaries 2: World in Flames. Sin embargo, el día de Navidad de ese año, EA cierra el estudio – Grinch.
En la fuente oficial del sitio, podrás encontrar la carta completa que redactaron los desarrolladores de The saboteur 2, acerca de cómo iba a ser su juego en un futuro.
Lamentablemente, Pandemic no sobreviviría al año y al igual que el The saboteur 2, un tercer juego de Mercenarios, Star Wars Battlefront III y un juego basado en la película The Dark Knight que se hundió con él.