Los juegos de video de “Shooter” debilitan el cerebro de los jóvenes y los pone en mayor riesgo de demencia en la edad avanzada, sugiere una nueva investigación.
Una investigación en Canadá encontró que aquellos que pasaron mucho tiempo jugando juegos como Call of Duty tenían menos materia gris en una parte crucial del cerebro.
Los científicos detrás de la investigación han advertido a los médicos contra la recomendación de videojuegos como un medio para impulsar la función cognitiva de las personas mayores, advirtiendo que la actividad puede estar dañando su capacidad de retener recuerdos.
Investigaciones anteriores han demostrado que las personas con cantidades de materia blanca en su hipocampo, la parte del cerebro responsable de la orientación y para recordar experiencias pasadas, enfrentan un mayor riesgo de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la depresión y la esquizofrenia.
Los videojuegos han demostrado beneficiar ciertos sistemas cognitivos relacionados con la atención visual y la memoria a corto plazo, pero se sospecha que dañan el hipocampo.
Los investigadores de la Universidad de Montreal exploraron los cerebros de los jugadores habituales de los videojuegos de acción y los compararon con los no jugadores, encontrando que los jugadores tenían menos materia gris.
“Si los videojuegos de acción llevan a una disminución de la materia gris en el hipocampo, se debe tener cuidado al estimular su uso por niños, adultos jóvenes y adultos mayores para promover habilidades cognitivas como la memoria visual a corto plazo y la atención visual”, escribieron los científicos .
Se ha demostrado que el juego estimula otra parte del cerebro llamada núcleo caudado, más que el hipocampo.
La región actúa como una forma de “piloto automático” y también regula la comprensión humana de la recompensa.
Los científicos dijeron que cuanto más se utiliza el núcleo caudado, menos se hace uso del hipocampo, lo que hace que pierdan células.
Ellos reclutaron 51 hombres y 46 mujeres y les pidieron que jugaran una variedad de juegos de shooter populares como Call of Duty, Killzone y Borderlands 2, así como los llamados juegos en 3D como Super Mario, por un total de 90 horas.
Noventa horas de jugar juegos de shooter tienden a conducir a la atrofia del hipocampo, sin embargo jugar por la misma duración en juego en 3D, que se basan más en la orientación espacial de respuestas instintivas, el aumento de la materia gris dentro del sistema de memoria del hipocampo.
Los investigadores dijeron que los gamers que tendían a orientarse en los videojuegos utilizando puntos de referencia en lugar de recordar las direcciones se beneficiarían de jugar, sin embargo, éstos eran en la minoría.
Científicos británicos advirtieron de no sacar conclusiones firmes del estudio, destacando el pequeño número de participantes.
This post was last modified on 09/08/2017 12:15 AM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…