Yosuke Okunari de Sega habló sobre el futuro de las mini consolas de Sega en el último número de la revista Famitsu. Con Game Gear Micro recién lanzado en Japón, Okunari reflexionó sobre el próximo proyecto de mini consola en caso de que Sega decida hacer otro.
Aquí hay algunas citas destacadas de Yosuke Okunari de la entrevista:
- “Para el próximo Mini, estamos considerando todo lo que todos han imaginado”.
- “Por supuesto, eso no significa que podamos darnos cuenta de todos ellos. También estamos pensando en proyectos que nadie ha imaginado ”.
- “Los proyectos se mueven por una cantidad sustancial de dinero, por lo que estamos trabajando primero en el que, hablando de manera realista, tiene la mayor posibilidad”.
- “El Game Gear Micro solo se vende a nivel nacional en Japón. Cuando hagamos el siguiente, siento que el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que contemplemos el mundo. Por lo tanto, no podremos lanzarlo en este momento el próximo año o dos años después del Mega Drive Mini. No podemos hacerlo tan rápido. “
- “Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”
Después de hacer el último punto, se mencionó un R360 Mini (basado en el gabinete de arcade basado en movimiento), a lo que Okunari afirmó riendo mientras mencionaba que el proyecto Inu no Osanpo Mini (basado en el juego de arcade del simulador de paseos de perros ) también puede ser aprobado.
La última consola en miniatura de Sega, Game Gear Micro , se lanzó en Japón el 6 de octubre de 2020. La Mega Drive Mini, que se menciona en la entrevista anterior y también se conoce en Norteamérica como Sega Genesis Mini , ha estado disponible en todo el mundo desde 19 de septiembre de 2019.